Asuntos sociales
Botella intenta auxiliar a una mujer que pedía limosna
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tratado de convencer este jueves a una mujer en situación de mendicidad que acudiera al Samur Social para recibir la ayuda que presta el Ayuntamiento a este tipo de situaciones de emergencia social, aunque finalmente la mujer ha declinado el ofrecimiento.
Al término del acto de descubrimiento de una placa conmemorativa del general Prim y cuando se disponía a realizar el mismo recorrido que hizo esta figura clave de la política nacional en la tarde que fue tiroteado, la primera edil se ha interesado por la situación de esta mujer con la que ha coincidido en un paso de cebra.
Botella ha conversado con ella durante unos instantes y le ha ofrecido la posibilidad de que planteara su caso a los miembros del Samur Social para recibir ayuda.
Pese a la insistencia de la primera edil, la mujer ha declinado el ofrecimiento que le ha trasladado tanto ella como miembros de su gabinete.
Ante la negativa y pese a un último ofrecimiento de la alcaldesa, Botella ha continuado su recorrido, en el que también estaba presente el presidente del Congreso, Jesús Posada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar