Operación Policial
Caen diez delincuentes especializados en robos con fuerza en viviendas
La Guardia Civil y la Policía Nacional han sacado de la circulación a diez delincuentes especializados en el robo de viviendas. En tres actuaciones en Aranjuez, Tres Cantos y Pezuela de las Torres, los agentes lograron detener a seis de ellos cuando acababan de cometer su último asalto y a otros cuatro tras registrar su vivienda en la que, además, también traficaban con estupefacientes.
Los primeros arrestos se produjeron el pasado viernes, cuando agentes de la Benemérita, pertenecientes al puesto de Anchuelo, interceptaron a un vehículo que huía por la carretera M-300. Instantes antes se había producido una llamada de alerta sobre un posible robo con fuerza en Pezuela de las Torres. En el registro del vehículo, los guardias civiles localizaron joyas, dinero en efectivo, una tableta, videoconsolas, dos ordenadores portátiles, juegos de videoconsola, un GPS, perfumes, material deportivo y un aire acondicionado portátil.
Los cuatro ocupantes del coche no pudieron acreditar la procedencia de este material, por lo que fueron detenidos acusados de un presunto robo con fuerza en el interior de vivienda y otro contra la seguridad del tráfico, puesto que en su huida habían circulado en sentido contrario y golpeado a otro vehículo.
Los siguientes arrestados también fueron pillados in fraganti cuando escapaban en una furgoneta tras asaltar una vivienda. Agentes del puesto de Tres Cantos dieron el alto el pasado domingo al vehículo cuando circulaba por una zona industrial y observaron que llevaban en su interior varios termos eléctricos que, tras un breve interrogatorio, constataron que procedían del asalto a varios «loft» cercanos, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta.
Por último, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas acusadas del robo con fuerza en un domicilio de Aranjuez el pasado mes de octubre y de otro contra la salud pública, al poseer más de tres kilos de hachís en su domicilio. Tras la denuncia de la víctima del robo, los agentes lograron identificar a los autores del asalto gracias a las declaraciones de los testigos que, además, apuntaban a la vivienda de los sospechosos como un conocido punto de venta de droga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar