Ayuntamiento de Madrid

Carmena apunta como nicho de mercado para los manteros su conocimiento de idiomas

La alcaldesa les ha informado de que se estudiarán fórmulas para que tengan una tarjeta de ciudadanía y acceso a la Agencia para Empleo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.larazon

La alcadesa les ha informado de que se estudiarán fórmulas para que tengan una tarjeta de ciudadanía y acceso a la Agencia para Empleo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apuntado este viernes como un posible nicho de mercado a cubrir por quienes hoy ejercen de manteros el relacionado con su conocimiento de idiomas dado que la ciudad “es pobre” en este campo.

“Hay que hacer lo posible para facilitarles que se puedan integrar. Muchos de ellos tienen unas cualidades que son interesantes. Todos los que provienen de Senegal hablan francés, por ejemplo, y da la casualidad de que nuestra ciudad es pobre en idiomas. Muchas veces nos piden las empresas personas que hablen idiomas para satisfacer las necesidades de los turistas”, ha expuesto Carmena tras acercarse a conocer una de las actividades del Parking Day en Cibeles.

“Hay que tenerlos en cuenta también a ellos”, ha añadido. La regidora se ha reunido esta mañana con varias asociaciones de inmigrantes en situación regular e irregular, a las que les ha transmitido que el Ayuntamiento no criminaliza a los manteros pero las falsificaciones son ilegales, por lo que no pueden ser tolerantes con ellas.

También les ha informado de que el Ayuntamiento estudiará fórmulas para que tengan una tarjeta de ciudadanía y acceso a la Agencia para Empleo.

La primera edil ha planteado realizar un análisis de quienes tienen papeles, de quienes no pero reúnen las circunstancias para poder tenerlos y ver cómo se puede colaborar para que se puedan integrar y tener una vida digna abandonando la actividad de los que se dedican a la venta de productos ilegales.

Con las asociaciones ha quedado en fijar reuniones periódicos para llevar a cabo estas ideas, que se concentran en una carnet, pensado para los que no cuentan con los procesos de legalización documental, con el que puedan utilizar todos los servicios públicos de Madrid. “Le estamos dando vueltas”, ha indicado.