Ayuntamiento de Madrid

Carmena oficiará matrimonios civiles en enero en Centro y Retiro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.larazon

La autorización de los matrimonios civiles que se celebren en el distrito Centro y en Retiro se oficiarán en 2016 de acuerdo con un listado de turnos, encabezados por Carmena en enero.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, oficiará matrimonios civiles en enero en los distritos de Centro y Retiro, en los que se ha amplíado un día la celebración de enlaces.

El decreto firmado en noviembre por el área de Coordinación Territorial y Asociaciones, capitaneada por Nacho Murgui, establece que se contará con la participación de los titulares de las áreas de Gobierno para descargar la agenda de los concejales-presidente de distrito.

De este modo, la autorización de los matrimonios civiles que se celebren en el distrito Centro (el cuarto sábado de cada mes) y en Retiro (el segundo sábado de cada mes) se oficiarán en 2016 de acuerdo con un listado de turnos, encabezados por Carmena en enero.

Le sigue la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en febrero; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo en marzo; la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en abril, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés en mayo.

Al delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto, Pablo Soto, le tocará en junio; a la portavoz del Gobierno y delegada de Coordinación de¿la Junta¿de Gobierno y Relaciones con el Pleno, Rita Maestre, en julio y al delegado de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en septiembre. Repetirá Mayer en octubre, Calvo en noviembre e Higueras en diciembre.

Como regla general, los matrimonios son autorizados por los concejales presidentes de los distritos, en los días y horas fijados en el calendario y en los locales destinados para tal fin, que serán aprobados anualmente por decreto del delegado Nacho Murgui.

No obstante, los matrimonios también podrán ser autorizados por estos concejales de distrito en un distrito diferente al propio. Además podrán ser oficiados por el resto de concejales del Ayuntamiento de Madrid.