MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
14:09
Actualizado
  • 1

Cazado el «yayo» atracador

Con 35 años de experiencia, le buscaban al no volver a la cárcel de Alcalá Meco tras un permiso.

  • El atracador fue sorprendido en la habitación de hotel donde dormía. Le fue incautada un arma que estaba lista para disparar
    El atracador fue sorprendido en la habitación de hotel donde dormía. Le fue incautada un arma que estaba lista para disparar

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2018. 01:08h

Comentada
J. López.  27/5/2018

Huía de los atracos en transporte público y se alojaba en hoteles para despistar a la Policía. El «yayo» atracador tiene 66 años y un amplio historial delictivo. Nada menos que 35 años de delitos a sus espaldas. De hecho, se encontraba fugado de la prisión de Alcalá Meco desde mediados de abril cuando optó por no regresar tras un permiso penitenciario. Y aunque la huida ha sido corta, ha sabido rentabilizarla, ya que en tan sólo un mes ha asaltado la nada desdeñable cifra de nueve sucursales bancarias.

Llama la atención la pulcritud con la que atracaba los bancos, donde se acercaba tranquilamente a los empleados a cara descubierta y, tras preguntarles por la cantidad de efectivo disponible en ese momento en la sucursal, sacaba su arma corta. No obstante, no siempre mantenía esa calma. En anteriores detenciones llegó a abrir fuego contra los agentes. Por ese motivo, en este último arresto fue necesario el apoyo de los GEO, quienes entraron sigilosamente en un hotel de Getafe y accedieron a la habitación donde dormía sin camiseta. Al ser preguntado si tenía una arma, él comentó que efectivamente era así y que se encontraba montada y lista para disparar.

La investigación arrancó el pasado mes de abril después de que se registraran varios atracos en distintas entidades bancarias con un modus operandi y una descripción del autor similar. Una vez los agentes analizaron toda la información obtenida, incluida la visualización de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de los bancos, se le dio caza.

A este histórico delincuente se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. Según informó ayer la Policía, ya ha sido puesto a disposición del juzgado.

Últimas noticias