Violencia de género

Cifuentes extiende a las transexuales los recursos contra la violencia machista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.larazon

La nueva Ley de identidad de género autonómica contempla además sanciones contra la discriminación que irán acompañadas de multas de 3.000 a 45.000 euros.

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de las mujeres transexuales todos los recursos de asistencia contra la violencia machista en igualdad de condiciones que el resto de las mujeres través de la nueva Ley de identidad de género autonómica, cuyo anteproyecto se ha aprobado hoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a este borrador y al de la Ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que recoge medidas educativas, sanitarias, sociales y laborales, entre otras.

El objetivo de las dos normas es facilitar la igualdad e impulsar medidas para luchar contra la discriminación por motivos de identidad sexual de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Cifuentes ha indicado que estas normas cubrirán un "vacío legal importante"para garantizar la seguridad física y jurídica de todos los ciudadanos.

Las normas tratarán, entre otros aspectos, sanciones contra la discriminación que irán acompañadas de multas de 3.000 a 45.000 euros y servicios educativos, sanitarios y de atención social especializados para el colectivo LGTBI.