Cine

España

Cine, jamón y copa de vino

Los cines Callao han instalado las mesas para seguir la proyección tras las filas de butacas
Los cines Callao han instalado las mesas para seguir la proyección tras las filas de butacaslarazon

Una nueva forma de ver el cine llegó el pasado jueves a los Cines Callao de Madrid. Y es que sólo hasta esta noche, la sala 1 de los míticos cines cambiará por completo. En el lugar de 250 butacas, de las 500 que hay en total, se colocarán mesas de cena y sillas hasta las que llega un servicio de camareros con un catering totalmente gratuito porque sus servicios están incluidos en el precio de la entrada (8 euros).

La película elegida para disfrutar de este nuevo concepto de cine pionero en España es «El lobo de Wall Street» de Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio del que entre 60 y 80 personas han disfrutado fuera de las butacas en esta experiencia única que se inició el pasado 23 de enero.

Mientras se proyecta la película un grupo de camareros pasa por las mesas ofreciendo a los espectadores jamón, queso, vino, cerveza o refrescos «la verdad es que la comida estaba bastante rica» comentó a la salida del cine Paula, una de las afortunadas que disfrutó de esta inusual sesión. Su acompañante Antonio también estaba satisfecho con la iniciativa aunque recalcó que «ver la película en una silla de restaurante es un poco incómodo, prefiero las butacas». Ambos creen que con esta iniciativa la gente acudirá más a las salas de cine «es una forma de motivar». En la cola para comprar una entrada para esta sesión se encontraba Miguel que le parecía una iniciativa «muy original» y además algo «que hace falta para que sigamos viniendo al cine».

Los mas clásicos que no teman, también se servirán palomitas en este servicio especial, para conseguirlas sólo habrá que pedírselas a los camareros.

Por si todo esto fuese poco, los organizadores del evento han pensado en todos aquellos que están siempre conectados a las redes sociales y han colocado por toda la sala dispositivos donde poder cargar los teléfonos móviles, además ofrecer servicio de wi-fi gratis para que todo aquel que quiera pueda compartir, al momento, con sus amigos y seguidores la experiencia de ver una película en una sesión de cine tan especial.

Estas sesiones exclusivas serán a las 17:30 y a las 21:00 horas hasta hoy, 25 de enero, el objetivo de organizarlas no es otro que incentivar que la gente acuda al cine, dado el mal momento que atraviesa el sector, «Callao City Lights» no descarta poner en marcha otra serie de medidas para que las salas de cine se sigan llenando, como en esta ocasión. Hoy, de momento, no se pierdan esta nueva iniciativa, elijan: a las 17:00 o a las 21:00 horas. Disfruten.