Abusos a menores
Condenado a 26 años de prisión por abusar de 15 menores y llevarlos con prostitutas
Un exentrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada ha reconocido este martes en el juicio que abusó en la temporada deportiva 2012/2013 de al menos 15 menores y que a algunos de ellos les llevó en compañía de prostitutas.
Un ex entrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada reconoció ayer en el juicio que abusó en la temporada deportiva 2012/2013 de al menos 15 menores y que a algunos de ellos les llevó en compañía de prostitutas. Emilio M.H. se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por tres delitos de abuso sexual, otros ocho de tipo continuado y cinco delitos de corrupción de menores. En un primer momento, el fiscal reclamaba una condena de 36 años de prisión. Sin embargo, los abogados y el representante del Ministerio Público han acordado alcanzar un acuerdo de conformidad para evitar que los menores tuvieran que declarar en la vista oral. Así, el procesado ha aceptado una pena de 26 años de cárcel, con lo que cumplirá la pena máxima de prisión, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los abogados indicaron que había sido de 22 años de cárcel.
Emilio M. H. reconoció que en el transcurso de la temporada deportiva 2012-2013, mientras prestaba sus servicios como entrenador, con ocasión de acercarse a los menores de edad con los que se relacionaba, bien por ser entrenador de su grupo o de entrenamientos esporádicos o torneos deportivos, con la finalidad de procurarse satisfacción sexual, realizó diversos tocamientos a varios jóvenes. En el juicio, no quiso pedir perdón a las familias. Tampoco pidió que se le dé algún tipo de tratamiento, a pesar de que cuenta con un amplio historial de abusos. De hecho, hay 40 casos más que le implican, pero sus víctimas han preferido no reclamar por ello. Con todo, se comprometió a cumplir con las indemnizaciones económicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar