MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

Cortes al tráfico por la Libertadores

  • Aspecto que presentaba ayer la calle Preciados
    Aspecto que presentaba ayer la calle Preciados

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 12:14h

Comentada
J. Garrido.  6/12/2018

La capital se prepara para lo que será uno de los eventos del año: el superclásico mundial que se disputará este domingo a las 20:30 horas en el Santiago Bernabéu, y que enfrentará al Boca Juniors con el River Plate.

Debido al alto riesgo que supone este encuentro por la gran rivalidad entre las dos aficiones, la Castellana y calles de alrededor sufrirán cortes en la circulación para «preservar la seguridad del evento» y «facilitar la movilidad peatonal del entorno», como explicó el Ayuntamiento.

Por tales motivos, está previsto un corte al tráfico desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde entre el eje Plaza de Castilla-Plaza de Cuzco a excepción del lateral sentido sur. Y es que en Cuzco estará la fan zone de los aficionados del River Plate, que a su vez se encontrará a gran distancia de la Boca Juniors situada en la zona de Nuevos Ministerios, quedando cerrado el espacio de la Castellana entre ambas zonas por la Policía por seguridad.

Otro eje que quedará cortado será el que está entre la plaza de San Juan de la Cruz y la calle de Raimundo Fernández Villaverde, a excepción del lateral de la Castellana sentido norte. Además, a partir de las 15:00 horas habrá un «corte total de circulación» entre las calles de Joaquín Costa y Profesor Walkman, muy cerca de la cancha madridista, permaneciendo abierto el lateral sentido sur. Asimismo, también se verán afectadas por cortes y/o restricciones otros viales cercanos al estadio como la avenida de la Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Paseo de la Habana, General Perón, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer y la calle Serrano. El Ayuntamiento recomienda el uso del metro el día de la final.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs