Tráfico

Cortes de tráfico por la reforma de los puentes del nudo de O'Donnell

Los dos carriles exteriores de la M-30 se inhabilitarán en la primera fase y los interiores se cerrarán durante la segunda

Cortes de tráfico por la reforma de los puentes del nudo de O'Donnell
Cortes de tráfico por la reforma de los puentes del nudo de O'Donnelllarazon

La entrada y la salida de la capital en automóvil es a partir de hoy un poco más complicada. Las obras de rehabilitación de la estructura de los puentes del nudo de O'Donnell empezaron esta pasada noche y se prolongarán durante unos cuatro meses y medio.

La entrada y la salida de la capital en automóvil es a partir de hoy un poco más complicada. Las obras de rehabilitación de la estructura de los puentes del nudo de O'Donnell empezaron esta pasada noche y se prolongarán durante unos cuatro meses y medio, un tiempo en el que habrá restricciones al tráfico en la zona: en la primera fase se cortarán los carriles exteriores de ambos tableros y en la segunda los dos interiores. Así, solo habrá dos vías de circulación por sentido, además de los carriles de aceleración y deceleración. Ahora que la señalización ya está instalada, los operarios empezarán hoy a trabajar a la altura del punto kilométrico 7.600 de la M-30.

Las obras se centrarán en sustituir los apoyos de los estribos de los dos tableros, y también se adecuarán a la nueva normativa y al volumen del tráfico los sistemas de contención mediante refuerzos de fibra de carbono. Además, se renovarán las barandillas y los sumideros y se repondrán las juntas de calzada. Los técnicos municipales efectuarán una limpieza general, pintarán de nuevo los parámetros y realizarán reparaciones localizadas en el hormigón. Estos pasos superiores son los encargados de conectar la M-30 en ambos sentidos con la Radial A-3 y con Vicálvaro.

Por su parte, en la Calle 30 se producirán cortes puntuales de manera alterna, pero siempre en horario nocturno –entre las 23 y las 6 horas– y dejando carriles libres en ambos sentidos de circulación. Según el Ayuntamiento de Madrid, las obras tienen por objeto «frenar el deterioro y corregir distintos desperfectos». Durante el tiempo que se prolonguen las actuaciones, el Consistorio recomienda utilizar el transporte público.