Comunidad de Madrid

Cuatro detenidos por robos tras una larga persecución policial por Madrid

La Policía ha detenido a cuatro personas, y sigue buscando a una quinta, tras una larga persecución por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid después de que los arrestados hayan perpetrado el robo de tres vehículos y de un bolso a una mujer en varios municipios al sur de la capital.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que el suceso se ha iniciado a las 10.30 horas de esta mañana cuando los cinco supuestos delincuentes han abandonado un coche robado en la calle Esmaltina, en el distrito de Usera de la capital, que ha sido recuperado por la Policía.

En esa misma zona, los delincuentes han sustraído otro vehículo de la marca Audi, se han dado a la fuga y con él se han trasladado hasta una gasolinera del centro comercial San José de Valderas (Alcorcón), donde han intentado sin éxito robar otro coche.

No han desistido en su empeño y en otra gasolinera de Leganés, ubicada en la Avenida de Carabanchel, los detenidos han aprovechado que una mujer estaba lavando su vehículo para entretenerla y robarle el bolso.

Inmediatamente después se han desplazado a otra gasolinera de esta misma localidad, donde le han sustraído el bolso a otro mujer.

En torno a las 12 del mediodía, en la calle Juan de la Cierva de Leganés, han golpeado con el Audi por detrás a una furgoneta, han sacado a su propietario a la fuerza y han robado el vehículo, al parecer cargado de tabaco.

Con el Audi y la furgoneta huyen, aunque poco más tarde dejan este vehículo abandonado y es recuperado poco después por agentes de Leganés.

Son éstos los que, tras la denuncia del propietario de la furgoneta, dan aviso a todas las patrullas y es cuando ha dado comienzo una persecución hasta el nudo de Manoteras, de la capital, donde la Policía ha conseguido dar el alto al Audi.

Los agentes han logrado detener a uno de los ocupantes, mientras los otros cuatro han huido a la carrera hacia la estación de Chamartín, donde tres de ellos se han subido a un tren estacionado en las vías, pero han sido detenidos, mientras que el quinto ha conseguido escabullirse.

Según las fuentes, los cuatro detenidos y los vehículos y efectos recuperados han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía, en tanto que el grupo XII de la Brigada de Policía Judicial sigue con las investigaciones.