Madrid
Cuentos a escena
Los teatros madrileños recurren esta Navidad a los clásicos de todos los tiempos para acercar el teatro a toda la familia
Los teatros madrileños recurren esta Navidad a los clásicos de todos los tiempos para acercar el teatro a toda la familia
Los cuentos clásicos vuelven a escena para hacer más llevaderas las vacaciones navideñas. La oferta es muy amplia. Sobre las tablas, los personajes más populares de la literatura clásica universal. No se pierdan estas propuestas, una ocasión perfecta para que los niños sigan aprendiendo, que hará también las delicias a los mayores:
Las aventuras del Ratoncito Pérez.
Durante los próximos fines de semana, el Ratoncito Pérez se muda al Teatro Reina Victoria (Carrera de San jerónimo, 24). Todos los sábados y domingos, a partir de las 12:00, la familia al completo podrá disfrutar de un musical en el que el Ratoncito Pérez y sus amiga la Ostrita Rita, y la Tortuga Puga, además de bailar y cantar, intentarán recuperar las perlas que el pirata Fili ha robado. El musical, dirigido por Ángel Cercós, tiene un precio de 10 euros.
La flauta mágica.
En el Teatro de Bellas Artes (Calle Marqués de casa Riera, 2) la compañía Ópera Divertimento adapta la famosa ópera de Mozart para los oídos de los más jóvenes. Y también para sus ojos, ya que el espectáculo simultanea música en directo con proyección de vídeos y la participación activa del público. Habrá una única sesión, el domingo 18 de diciembre a las 12:00.
Pulgarcito, el Musical.
Pulgarcito es otro personaje infantil que también da el salto al género de los musicales. Los directores Ferrán González y Joan Miquel Pérez han reinterpretado el clásico de los hermanos Grimm para elaborar una obra que se podrá ver en el Teatro Rialto (Gran Vía, 54) hasta el día 18 de febrero por un precio cercano a los 12 euros. En esta ocasión Pulgarcito vivirá una aventura en la que conocerá a numerosos amigos que le ayudarán a superar los problemas derivados de su baja estatura, pero también a los causados por dos malvados personajes dispuestos a recuperar el diamante de la reina. Un argumento innovador que fue finalista de los Premios MAX 2016.
Ahora el patito feo.
También se representará en el teatro Tyltyl, el día 30 de diciembre a las 18:00 horas. La puesta en escena supone una vuelta de tuerca al cuento clásico, ha sido diseñada por Gerardo Trotti y contará con el apoyo musical de saxofones, flautas e instrumentos de percusión. A pesar de su presentación, es una obra apta para personas mayores de seis meses. Como también lo es «Apareció», que se representará en el mismo teatro el día anterior (29 de diciembre a las 18:00).
Hansel y Grettel.
Una nueva adaptación de otro cuento recopilado por los hermanos Grimm. La Compañia Tiyltyl, con más de 30 años de experiencia, representará esta obra en el Teatro Tyltyl (Calle de la Iglesia, 4. Navalcarnero). La obra tendrá lugar 28 de diciembre a las 18:00. No es la única versión de Hansel y Grettel que se representa estas Navidades en Madrid. El teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62) también tiene una obra que gira en torno a los dos hermanos, en cartel hasta el 7 de enero.
La isla de las luciérnagas.
En el Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) acoge esta obra, que tiene como protagonistas a dos personajes con fobia al agua que se ven obligados a nadar hasta una isla cuando su barco naufraga. Los días 27, 28 y 30 de diciembre tendrán lugar tres sesiones especiales de Navidad. La obra diseñada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía permanecerá hasta el 6 de enero en cartelera.
Merlín, un musical mágico.
Siete actores y cuatro bailarines interpretarán en la sala del Teatro la Latina (Plaza de la Cebada, 2) las aventuras de Merlín para lograr coronar a Arturo como rey de Inglaterra. La obra se seguirá representando hasta el día 8 de enero y el precio de las entradas oscila entre los 13 y los 18€.
✕
Accede a tu cuenta para comentar