Eurovegas
David Pérez: «A entusiasmo y rigor nadie podía ganarnos»
Alcalde de Alcorcón
En las quinielas estaban tres localizaciones –Alcorcón, Paracuellos del Jarama y Valdecarros (Vallecas)–, pero el premio sólo se lo podía llevar una: Alcorcón. Sin embargo, una vez sabido el dónde, lo siguiente es conocer el porqué. Según reveló el número dos de Sheldon Adelson a LA RAZÓN una de las claves para la elección de Alcorcón han sido la disposición y el entusiasmo que siempre ha mostrado el alcalde de la localidad, David Pérez. Estas palabras coinciden con las propias de Pérez, que, pese a sostener que «todas las opciones eran magníficas», aseguraba ayer tajantemente que «a entusiasmo y rigor nadie podía ganarnos». Además de las infraestructuras del municipio, su localización y las comunicaciones, prosigue el alcalde, «hemos ofrecido la confianza que necesita un inversior, hemos pasado de llegar al Ayuntamiento con déficit a, en un año y medio, lograr un superávit en las cuentas, lo que nos ha proporcionado estabilidad institucional».
Todo esto tiene su importancia, aunque lo que más les preocupa a los alcorconeros es en qué se va a beneficiar el municipio. El alcalde entiende que la principal ventaja, la que tiene mayor peso, es el «empleo que se va a crear en Alcorcón y en las localidades aledañas. Hemos tenido la posibilidad de traer el mayor foco de creación de empleo y de inversión que hay en Europa en estos momentos». Además, «nos convertiremos en el centro turístico del continente, lo que ayudará a dinamizar la economía».
Como en todo, siempre hay defensores y detractores. Pérez explicó que «la mayoría de la población está a favor, pero es muy respetable la opinión de quienes están en contra de este proyecto». Si hay alguna manera de convencer a estas personas, el propio alcalde insistió en que «nos convertiremos en un centro comercial y de ocio, con hoteles, espectáculos, eventos deportivos, culturales, etc. Pero lo más importante es que gracias a Eurovegas habrá menos vecinos en paro. Es un proyecto que se ha disputado media Europa y lo hemos conseguido nosotros». De hecho, los alcorconeros no han tardado ni un minuto en ponerse manos a la obra. «Nos han llegado más de 3.000 currículos y llegan a cientos en todo momento». Lo previsible es que las obras comiencen a finales de este año, por lo que, «en el momento que se ponga la primera piedra, empezarán a ser contratados muchos vecinos y, luego, también habrá trabajo en otras categorías, como hostelería, restauración, etc.», afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar