MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
00:30
Actualizado

David Pérez: «La memoria de Miguel Ángel Blanco está y estará siempre presente en Alcorcón»

  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y María del Mar Blanco, hermana del concejal aesinado
    El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y María del Mar Blanco, hermana del concejal aesinado

Tiempo de lectura 4 min.

13 de julio de 2015. 20:25h

Comentada
13/7/2015

ETIQUETAS

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió hoy el acto “Nuestra Memoria”, con motivo del XVIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. El evento, que tuvo lugar en el centro cultural que lleva el nombre del desaparecido político, comenzó con la lectura de un Manifiesto en apoyo a todas las Víctimas del Terrorismo, y contó con la presencia de María del Mar Blanco, hermana del concejal que perdió la vida a manos de la banda terrorista ETA hace 18 años, y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que quiso mostrar su agradecimiento al alcalde y a todos los vecinos por el gesto tan emotivo dedicado a su familia.

Durante el acto, en el que tuvo lugar una ofrenda floral en honor a Miguel Ángel Blanco, también estuvieron presentes Francisco Jiménez Hernando, comisario de Policía Nacional de Alcorcón, y el oficial jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, Carlos Novillo, además de miembros del Gobierno local y de los grupos de la oposición del Ayuntamiento y numerosos vecinos que también quisieron recordar al homenajeado.

A continuación, David Pérez y María del Mar Blanco se desplazaron al centro de mayores Adolfo Suárez para inaugurar el Espacio Documental en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, para honrar y mantener viva su memoria y que todos conozcan el horror y la barbarie que supone el terrorismo. “Alcorcón siempre estará con las víctimas y defenderá la democracia y la libertad”.

El alcalde de Alcorcón manifestó que “Miguel Ángel Blanco dio su vida por defender a su pueblo, a su país, la libertad y la democracia. Alcorcón es una ciudad comprometida con las víctimas, y año tras año queremos ir aumentando ese compromiso. No queremos que el recuerdo y la memoria de las víctimas se paren. Hemos dotado de recursos bibliográficos en recuerdo de las víctimas y de la lucha contra el terrorismo a las bibliotecas de la ciudad. Ahora queremos ampliarlo a todos los colegios del municipio y, además, hoy hemos inaugurado este Espacio Documental en memoria de las Víctimas del Terrorismo, porque queremos que la gente se anime a leer estos libros, ver documentales.

Queremos también que a través de la Universidad, de los tres campus que tenemos en Alcorcón, URJC, CEU y UNED se fomente la investigación y que haya tesis doctorales que contribuyan a que ese conocimiento histórico, ese testimonio democrático y ese recuerdo de la legitimidad y la grandeza de las víctimas del terrorismo esté presente en toda la ciudad. Este Espacio es un proyecto que nace pequeño pero que será grande y que será tan grande por la grandeza de a quienes está dedicado, que es a las víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel Blanco”. Por su parte, María del Mar Blanco quiso “agradecer al Ayuntamiento de Alcorcón y su alcalde, David Pérez, el homenaje que un año más han realizado a Miguel Ángel y a todas las víctimas del terrorismo. Es un honor venir año tras año a este municipio tan comprometido y solidario con las víctimas. Hoy es un día muy triste para mí, cuando se cumplen 18 años de la muerte de mi hermano, y en apenas una hora, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha rendido en dos actos consecutivos memoria a todas las víctimas. Es un ejemplo a seguir”. “Hoy es un día para la memoria y qué mejor ejemplo que este

Espacio documental que educará con este material a las actuales y futuras generaciones. Todos los niños que vendrán y que afortunadamente no han tenido que sufrir el terrorismo, tienen que saber lo que han vivido sus abuelos y sus padres. Es la única manera de que no se olvide y de que siempre esté presente en nuestra historia para que no se vuelva a repetir. Las víctimas seremos víctimas de por vida, vamos a reclamar memoria y que no se olviden los más de 50 años de azote terrorista que hemos sufrido la inmensa mayoría de los españoles”, concluyó la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Por su parte, el regidor, David Pérez, manifestó que “un año más, hemos querido rendir homenaje a una figura que representa la libertad y la lucha contra el terrorismo, una persona que murió de manera injusta y que representa la integridad y la valentía frente al chantaje de los asesinos. La memoria de Miguel Ángel Blanco está y estará siempre presente en Alcorcón. Nuestra ciudad vuelve a mostrar, una vez más su solidaridad, respeto y cariño a las víctimas del terrorismo, y nunca caerán en el olvido”.

Últimas noticias