Videos

Del Bosque, medalla de oro de la Ciudad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (3i), posa con los distinguidos con las medallas de Oro de la ciudad, con motivo de la festividad de San Isidro, (de izq. a dcha.): el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Rafael Matesanz; el presidente de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, José Varela Ortega; y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, representante de Cáritas Diocesana de Madrid, durante el acto celebrado hoy en el Palacio de Cibeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (3i), posa con los distinguidos con las medallas de Oro de la ciudad, con motivo de la festividad de San Isidro, (de izq. a dcha.): el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Rafael Matesanz; el presidente de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, José Varela Ortega; y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, representante de Cáritas Diocesana de Madrid, durante el acto celebrado hoy en el Palacio de Cibeleslarazon

El seleccionador español Vicente del Bosque ha apelado este jueves al "respeto"de las normas en el fútbol y se ha referido al "desafío"que tiene España en unas semanas con el Mundial de Fútbol de Brasil, hablando de que se debe tener "sueños"y que se afronta el futuro con "compromiso".

"Debemos respetar unas normas, no debe haber trampas para conseguir la victoria y debe existir respeto del vencedor al vencido", ha indicado el seleccionador de fútbol tras recibir por parte de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, una de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en 2014, entregadas en el marco de la festividad de San Isidro.

Tras agradecer el galardón, que "no era necesario"pues ha recordado que la ciudad ya le homenajeó con un pabellón deportivo en el Barrio del Pilar, Del Bosque ha explicado que los principios y valores en los que cree los ha intentado trasladar a sus jugadores y continúa con el mismo mensaje.

Entrega de medallas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reivindicado hoy que es la "libertad", y no cualquier "episodio remoto", el principal eje de identidad de la capital, que según ha indicado la regidora en el patrón de la ciudad, San Isidro, "no se afirma ni se hace contra nadie".

Botella ha defendido el componente libertario de Madrid en su intervención durante la entrega de las medallas de Oro de la ciudad, que hoy han recibido el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el director de la Organización Nacional de Trasplantes Rafael Matesanz, Cáritas Diocesana y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Ante una nutrida representación de autoridades políticas y judiciales, responsables de los cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la cultura y los agentes sociales, la alcaldesa ha defendido que la experiencia de los premiados muestra "todo lo que España puede llegar a ser desde la libertad", cuando los españoles se proponen "cualquier empresa común por difícil que parezca".

"Madrid no se afirma ni se hace contra nadie; Madrid se afirma y se hace para todos. Se afirma en la búsqueda diaria de un horizonte mejor hacia el que acercarnos juntos. Y se afirma alumbrando y adoptando ejemplos que merecen ser imitados y que nos ayudan a aproximarnos a lo que creemos mejor", ha manifestado Botella.

La regidora ha valorado el aperturismo de una ciudad que "puede ser vivida como propia por quienes son de Madrid y también por quienes se han hecho o se están haciendo de Madrid y por quienes simplemente están en Madrid".

Un discurso que han seguido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Han acudido además el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana; el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce; y el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, entre otros.

Botella ha comenzado el día grande de la ciudad de Madrid pidiendo en la ermita dedicada a su patrón, San Isidro, trabajo para todos, pero especialmente para los jóvenes.

Después se ha dirigido a la plaza de Colón para presidir el izado de la bandera nacional junto al jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; tras lo cual se ha desplazado hasta la Real Colegiata de San Isidro para asistir a la misa solemne por el patrón de Madrid.