Arganda del Rey
La Guardia Civil desaloja un local en Arganda con casi 200 menores dentro
Habían organizado una fiesta ilegal por seis euros en un local sin licencia ni ninguna medida de seguridad
Habían organizado una fiesta ilegal por seis euros en un local sin licencia ni ninguna medida de seguridad.
No es la primera vez que ocurre. Los botellones en las inmediaciones de la calle Santa Teresa de Arganda del Rey traen de cabeza a vecinos y comerciantes de la zona, pero ayer el caso fue un paso más allá. La Guardia Civil desalojó a cerca de 200 menores del local Mai Tai, donde se celebraba una fiesta ilegal en un local que no contaba con licencia ni con las más mínimas medidas de seguridad. Fue a eso de las 2:00 de la madrugada y se encontraban 190 menores y 15 jóvenes que ya habían cumplido los 18. Se trata de un local en la zona de ocio de El Zoco en el que, insisten los vecinos, se han celebrado más fiestas ilegales. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Arganda constataron que los jóvenes habían pagado seis euros por la entrada a un pub donde se iban a celebrar tres cumpleaños. Sin embargo, el lugar no cuenta con licencia de apertura ni de funcionamiento. Al parecer, el propietario lo tenía subarrendado. El problema no era sólo la falta de licencia, sino que se había superado el aforo permitido en caso de que el local pudiese abrir su puertas. También habían obviado cualquier sistema de seguridad. No contaban con el protocolo antiincendios, ni extintores, ni estaban señalizadas las salidas de emergencias. De hecho, denuncian que algunas de ellas se encontraban cerradas por dentro incluso con candados.
Los agentes comprobaron que en el exterior del local había personas practicando botellón. Estos extremos se ratificarán en los próximos días y la Policía Local propondrá las sanciones oportunas, según las fuentes. Mientras, se investiga quién puedo proporcionar el alcohol a los menores que se encontraban consumiendo en el local. Los vecinos de la zona están hartos de las consecuencias de este tipo de fiestas: ruido por las noches, inseguridad y peleas. Además, denuncian la basura que se acumula los fines de semana después de los botellones que se forman: cristales rotos de botellas de alcohol, orines y vómitos como consecuencia de la abundante ingesta de alcohol a lo largo de la noche... El panorama un sábado o domingo por la mañana es desolador. Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento de la localidad no haga nada por resolver este problema que se repite cada fin de semana.
Cifras
642 expedientes a menores por practicar botellón abrió la Policía Municipal de Madrid el año pasado. En total fueron 45.505. El distrito más multado fue Moncloa-Aravaca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar