Sucesos

Desmantelada una tienda de La Latina en la que se vendían objetos robados

La Policía Nacional ha desmantelado una tienda de la céntrica plaza de Cascorro, en el barrio de La Latina, en la que se vendían artículos robados, fundamentalmente móviles, ordenadores y cámaras de fotos, y ha detenido a cuatro de las personas que le suministraban los objetos sustraídos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, en el establecimiento se intervinieron 125 teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, tres pantallas de televisión, numerosos 'pendrives' y 4.845 euros en metálico.

La investigación se inició cuando los agentes comprobaron que un comercio se dedicaba de forma activa a la receptación de material robado en la plaza del Cascorro, en la zona del Rastro.

Observaron que en esa zona había mucho trasiego de personas que eran conocidas por dedicarse habitualmente a la comisión de delitos contra el patrimonio, la mayoría hurtos al descuido.

La Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia y detuvo a cuatro personas cuando estaban a punto de realizar una operación de venta ilegal.

Uno de ellos regentaba el citado establecimiento, en el que combinaba actividades comerciales legales con la compra venta de objetos procedentes de hurtos, cometidos principalmente en el distrito Centro.

En muchos casos los móviles y las cámaras eran sustraídos a turistas extranjeros y luego se desmontaban para utilizar sus piezas como recambios en las reparaciones hechas a otros clientes.