MENÚ
lunes 21 octubre 2019
22:32
Actualizado

Detenido tras matar a puñaladas a su expareja delante de sus hijas en Ciudad Lineal (Madrid)

Una de las menores alertó de la agresión al 112 La mujer, que figuraba en el sistema VioGén, recibió varias puñaladas en pecho y abdomen.

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:40 horas en el número 15 de la calle Juan Pascual, en Ciudad Lineal / Emergencias 112
    Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:40 horas en el número 15 de la calle Juan Pascual, en Ciudad Lineal / Emergencias 112 /

    Emergencias Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 11:56h

Comentada
J. López.  17/9/2019

Nuevo crimen de violencia de género en la capital. Un hombre fue detenido en la tarde de ayer tras matar de varias puñaladas a su pareja en el distrito de Ciudad Lineal en presencia de sus hijas de corta edad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:40 horas en el número 15 de la calle Juan Pascual, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. A la mujer, de nacionalidad paraguaya y de 31 años de edad, su presunto asesino le asestó varias puñaladas en el pecho y en el abdomen. Fueron varios vecinos quienes asistieron a la víctima en un primer momento en el portal del edificio e iniciaron las labores de resucitación cardiopulmonar.

A la llegada al lugar de los distintos servicios de emergencia, los sanitarios del Summa-112 prosiguieron con estas maniobras aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Una de sus hijas, de ocho años llamó al 112 para alertar de la agresión. Estaba junto a su hermana, de diez años, en el portal del edificio cuando llegaron hasta el lugar los servicios sanitarios. Ambas tuvieron que recibir asistencia por parte de psicólogos del Summa-112, que al cierre de esta edición se habían hecho cargo de las menores a la espera de que algún familiar se hiciera cargo de ellas.

Su pareja, un ecuatoriano de 43 años, fue arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal. Según apuntaban las primeras informaciones, la mujer figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). En el mismo sistema se encontraba también otra de las víctimas de violencia de género de la capital que fue asesinada el pasado mes de agosto en Tetuán. La mujer se encontraba en el citado sistema desde noviembre del pasado año cuando una patrulla policial observó cómo era golpeada en plena calle aunque ella no quiso interponer denuncia ni pedir orden de protección. Unos meses después su pareja la mató y llamó a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cuerpo e incluso llegó a enviarle una fotografía del cadáver.

Con este último asesinato ocurrido en Ciudad Lineal el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año se elevaría a 42. En la Comunidad de Madrid, seis mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. En total hay 1.016 víctimas desde que empezaran a registrarse las estadísticas en enero de 2003.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs