Villaverde
Detenidos con más de un kilo de marihuana en el coche
Agentes de la Policía Municipal interceptan en Colonia Marconi un vehículo cargado con droga
Agentes de la Policía Municipal interceptan en Colonia Marconi un vehículo cargado con droga
El polígono de la Colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, vuelve lamentablemente a ser noticia. La mañana del pasado martes día 24, en la calle La Aceveda del polígono industrial, mientras los agentes de la Policía Municipal de la Unidad Central de Seguridad-1, se encontraban realizando controles preventivos de seguridad, para reforzar la presencia policial en la zona, vieron como un vehículo hacía una maniobra extraña, aunque no evasiva, al percartarse de su presencia, algo que levantó las sospechas de los agentes que allí se encontraban.
Cuando los agentes ordenaron al vehículo que se detuviese comprobaron que en el coche viajaban dos jóvenes S. B., el conductor y el copiloto J.G.P., ambos de 28 años y nacionalidad española. Al ser parados por los agentes municipales, ambos mostraron evidentes síntomas de nerviosismo y una actitud sospechosa mientras los policías les iban realizando las preguntas rutinarias propias de un control de seguridad de este tipo.
Durante el cacheo protocolario, que se le realizó a ambos ocupantes, se halló en el bolsillo del pantalón del conductor una pequeña cantidad de hachís. Ante este hecho la Policía realizó una exhaustiva y minuciosa inspección del vehículo, ya que sospechaban que podría haber más droga escondida por los recovecos del automóvil, por la actitud inquieta de los dos detenidos.
Finalmente se comprobó que el nerviosismo de los dos detenidos estaba más que justificado, ya que los agentes consiguieron localizar, no sin esfuerzo, una sospechosa bolsa, cuidadosamente camuflada en el suelo del vehículo. Al abrirla para examinar su contenido se encontraron con que eran 1.250 gramos de cogollos de marihuana, que probablemte iban a ser puestos en circulación. Tras hablar con los jóvenes, los agentes les explicaron cuáles eran sus derechos, y ambos fueron detenidos y, junto con la marihuana encontrada, trasladados a dependencias policiales, y posteriormente pasaron a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Madrid elaboró un plan de refuerzo de la seguridad en el polígono Marconi, para mejorar la calidad de vida de los residentes y personas que allí trabajan,que consiste en la realización de controles preventivos de seguridad y refuerzo de la presencia de agentes en el lugar. Además, otra de las medidas que se estableció consistía en controlar el tráfico de vehículos entre las 23:00 horas y las 6:00 horas en las vías comprendidas en el Polígono Industrial de Villaverde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar