Asamblea de Madrid

Díaz Ayuso basará su gobierno en la libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos

Resalta que es la primera vez que la Comunidad de Madrid va a ser gobernada por un gobierno en coalición con el apoyo externo desde la oposición de otro partido

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Ricardo Rubio / Europa Press
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Ricardo Rubio / Europa Presslarazon

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la bajada de impuestos, la libertad y la eficacia en los servicios públicos “serán nuestras premisas” en el gobierno que se forme en Madrid.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la bajada de impuestos, la libertad y la eficacia en los servicios públicos “serán nuestras premisas” en el gobierno que se forme en Madrid. Y es que, tal y como ha resaltado, la Comunidad de Madrid es la primera vez que va a ser gobernada por un gobierno en coalición con el apoyo externo desde la oposición de otro partido y esto nos va a obligar ahora más que nunca a trabajar, consensuar con sensatez y con la premisa del diálogo y el consenso permanente”.

Eso no significa, sin embargo, perder de vista las políticas que el PP ha venido desarrollando hasta ahora. Se trata de “tenerlo en cuenta porque otros gobiernos del PP que han conseguido que hoy seamos la primera economía de España y que durante 16 años hayamos ido bajando los impuestos de manera consecutiva y que se disfruten en Madrid de las mayores cuotas de libertad y de mejores servicios públicos”.

La candidata del PP y futura presidenta madrileña ha explicado que su programa de Gobierno se centrará en el acuerdo firmado con Cs, de 155 puntos, a lo que se sumarán las propuestas presentadas hoy por Vox, que “permitirán inaugurar un nuevo modo de gobernar”.

Díaz Ayuso espera que se celebre el debate de investidura cuanto antes porque “será mejor para todos” y criticó al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, por lo “desacertado” de sus declaraciones cuando considera que las propuestas de Vox “no son excesivas, sino cuestiones asumibles por cualquier ciudadano, no supone derechizar nada”.