MENÚ
jueves 22 agosto 2019
11:13
Actualizado

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Con 68 votos a favor, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, supera, por un diputado, la mayoría absoluta.

  • Isabel Díaz Ayuso es aplaudida por su grupo en la Asamblea de Madrid/Luis Díaz
    Isabel Díaz Ayuso es aplaudida por su grupo en la Asamblea de Madrid/Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 21:40h

Comentada

Con 68 votos a favor, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, supera, por un diputado, la mayoría absoluta. Ha contado con el apoyo de 12 diputados de Vox, 26 de Ciudadanos y 30 del Partido Popular y 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. Tania Sánchez, de Más Madrid, votó telemáticamente.

Tras los aplausos de los diputados de su partido, la candidata popular se ha convertido en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aunque durante la votación, María Eugenia Carballedo obvió a cuatro diputados, la votación no tuvo más anécdotas. La diputada de Más Madrid Tania Sánchez ha sido la única que ha usado el voto telemático al encontrarse de baja por su avanzado estado de gestación.

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid será dado a conocer el próximo lunes, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso. "Es complicado porque quieres contar con todo el mundo y porque tenemos un gran banquillo, pero quiero hacer el mejor equipo y las mejoras que mejor pueden encabezar este proyecto. En la tarde del lunes al martes los daremos a conocer", ha asegurado.

Últimas noticias