MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

Díaz Ayuso propone que el "concebido no nacido" sea un miembro de la unidad familiar

Confirma que la periodista de La Razón Almudena Negro irá en los 10 primeros puestos de su candidatura

  • Isabel Díaz Ayuso
    Isabel Díaz Ayuso /

    Ep

Tiempo de lectura 4 min.

10 de abril de 2019. 10:58h

Comentada
larazon.es.  10/4/2019

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo.

Gratuidad del transporte para mayores de 75 años

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que si llega a la Presidencia pondrá en marcha la gratuidad del transporte público para los mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona con el mismo coste durante todo el fin de semana.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Díaz Ayuso ha remarcado que tiene "un compromiso" con el colectivo de mayores, "un tramo de la sociedad que pide poco, simplemente estar acompañado y atendido". "Queremos tener con ellos algunos gestos", ha deslizado.

Lista electoral

Por otra parte la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha anunciado que la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Ana Camíns será la 'número tres' de la lista de la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que también irán el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, así como la periodista Almudena Negro.

Díaz Ayuso ha incidido en que en su proyecto quiere "mirar hacia adelante" y ha insistido en que es defensora de "renovarse o morir", aunque ha reconocido que su formación también tiene "gestión y conocimiento". A su parecer, hay que saber unificar todo, "coger lo mejor de los mejores y reforzar con nuevas personas los equipos".

En este punto, ha desgranado que de 'número tres' en su lista, después del alcalde de Alcorcón, David Pérez, irá la diputada regional y miembro de la Dirección regional del partido Ana Camíns.

Y, aunque quiere hacer "pocos fichajes de fuera", ha adelantado que contará con el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y la periodista Almudena Negro. A partir de ahí, esperará a estos días para "cerrar" la candidatura con el presidente del partido, Pablo Casado, y con el PP de Madrid.

Últimas noticias