MENÚ
martes 23 octubre 2018
10:48
Actualizado
  • 1

Diez años de arte contemporáneo

El Centro de Arte 2 de Mayo en Móstoles se ha convertido en una referencia del arte contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional, con una balance de más de 70 exposiciones

  • Los fondos del CA2M albergan más de 1.500 piezas
    Los fondos del CA2M albergan más de 1.500 piezas

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2018. 03:47h

Comentada
J. S..  10/10/2018

El documental «CA2M, 10 años en Móstoles», dirigido por el cineasta José Luis López-Linares, repasa una década de actividad de este centro de arte y con el que se conmemora su décimo aniversario. «Contar con José Luis López-Linares es, además de un privilegio, una oportunidad única de trasladar al gran público la experiencia del CA2M, así como la profundidad de la colección de arte vivo de la Comunidad», explicó el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Jaime de los Santos, durante el estreno.

Y es que durante este periodo de actividad el CA2M, ubicado en Móstoles, se ha convertido en una referencia del arte contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional, con una balance de más de 70 exposiciones. Alberga una colección de arte contemporáneo de más de 1.500 piezas y cuenta con un importante programa educativo gratuito y dirigido a todos los públicos.

El programa de esta temporada 2018/2019 comienza con la exposición «Querer parecer noche», una muestra que se extiende por todas las plantas y rincones del museo en la que participan 58 artistas en su mayoría locales e internacionales, como Lynn Hershman Leeson, una de las más influyentes videoartistas de los últimos tiempos. Su trabajo, en coproducción con uno de los centros fundamentales en Europa, el KW Kunst Werke de Berlín, es pionero en el reconocimiento de la relación entre la tecnología y los seres humanos. También se podrá ver por primera vez en nuestro país la celebrada obra en vídeo de Elizabeth Price, «The Woolworths Choir of 1979», o las obras, también expuestas por primera vez de Ana Laura Aláez, Paloma Polo y Wendelien Van Oldenborgh.

Pero además, el CA2M continuará con sus actividades habituales, como el «Festival Autoplacer», la sesiones de «Cine los domingos», el «Huerto en la terraza» y sus prácticas en innovación de cultura agroecológica, o las «Picnic Sessions», entre otras muchas iniciativas. Igualmente, seguirán programándose numerosos talleres y otras actividades gratuitas con el objetivo de acercar al público en general el arte contemporáneo.

Últimas noticias