Dimite la número 2 de Economía de Madrid por los «papeles de Panamá»

Fernández-Pirla entró en el Ayuntamiento de Madrid en 2013 y en 2015 se incorporó al equipo de Carmena

La directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, ha presentado su dimisión tras la publicación de informaciones que apuntan a que tuvo una sociedad en Panamá durante cinco años.

La directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, número dos del departamento encabezado por el delegado Carlos Sánchez Mato, ha presentado hoy su dimisión tras la publicación de informaciones que apuntan a que tuvo una sociedad en Panamá durante cinco años.

Fernández-Pirla entró en el Ayuntamiento de Madrid en 2013 como directora general del Sector público del equipo entonces encabezado por Ana Botella y en 2015 se incorporó al equipo de Manuela Carmena, según OKDiario, presidió la sociedad panameña Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate SA durante cinco años, desde 2007 a 2012.

De acuerdo con la documentación publicada por el diario digital, la ya ex directora general ocupaba el puesto de directora junto con otras dos personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que Sánchez Mato ha aceptado esta mañana la dimisión de Fernández-Pirla y que la Junta de Gobierno cubrirá su puesto la próxima semana.

El concejal ha valorado los servicios prestados por la exdirectiva y su predisposición a abandonar a petición propia el puesto de alto directivo en el Consistorio.

El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha expresado el "firme compromiso"de todo el Gobierno de la ciudad por la "transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos".

La dirección general de Economía y Sector Público es una de las cuatro dependientes del área de Economía y Hacienda y, según apunta el Ayuntamiento, "todas"ellas ocupadas por funcionarios de carrera.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha recalcado en su comparecencia tras la Junta de Gobierno municipal que Pirla ocupaba el mismo cargo que había desempeñado en el anterior equipo encabezado por Ana Botella.

"No es un fichaje del equipo de Gobierno, sino una ratificación de una persona que como funcionaria y trabajadora pública estaba haciendo un buen trabajo", ha manifestado.

Maestre ha incidido en que nadie ha cuestionado su trabajo como funcionaria pública y ha destacado la lealtad y productividad de la ya ex directora general en lo que va de legislatura.

No obstante, ha considerado que la "mayor exigencia"ciudadana hace que su situación no sea compatible con su presencia en el Gobierno.

Efe