Arganda del Rey

Segunda diputada del PP que deja su escaño por «Gürtel»

El TSJM la investiga por posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación

Josefa Aguado, en una imagen de archivo
Josefa Aguado, en una imagen de archivolarazon

La diputada regional del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha presentado hoy su dimisión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes por el "caso Gürtel".

La diputada del PP Josefa Aguado anunció ayer que hoy formalizará la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) comunicase que investigará su intervención en las X Olimpiadas Escolares celebradas en 2007 en Arganda del Rey, cuando era jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Municipal de dicha localidad. Se trata de la segunda dimisión en la bancada popular en aplicación del código ético que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, obligó a firmar a todos sus diputados, y que les obliga a dejar su acta si son investigados por delitos de corrupción. El julio pasado, el diputado del PP Daniel Ortiz también presentó su renuncia, tras ser investigado (antes imputado) por su relación con la trama Púnica.

En esta ocasión, la diputada regional ha decidido adelantarse a la notificación del TSJM sobre su situación de investigada y ha optado por dejar el acta después de que el tribunal aceptase la competencia para el conocimiento de los hechos investigados por el Juzgado Central de Instrucción, en la investigación del caso Gürtel, en la que se atribuía a Aguado la comisión de tres delitos –prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos– durante la organización del evento deportivo en Arganda del Rey, relacionadas con la trama de corrupción liderada por Rafael Correa.