MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
04:37
Actualizado
  • 1

Disfrutarlo minuto a minuto

  • La X Carrera de Tacones se celerbró ayer en la calle Pelayo
    La X Carrera de Tacones se celerbró ayer en la calle Pelayo

Tiempo de lectura 2 min.

30 de junio de 2017. 08:06h

Comentada
30/6/2017

Ha pasado el pregón, la carrera de tacones y multitudinarios conciertos como el de ayer de Amaral en la Puerta del Sol, sin embargo, el World Pride entra hoy en sus días fuertes. Para aquellos que quieran vivir la fiesta en toda su magnitud, aquí ofrecemos una selección de los mejores eventos.

Viernes. En la Puerta del Sol se van a recordar los diez años de los Mister Gay España y se va a elegir el de esta edición a ritmo de «Duro de Pelar» de Rebeca, «Sólo se vive una vez» de Azúcar Moreno y «Saturday night» de Whigfield, entre otras actuaciones. La fiesta se alargará hasta las 2:30 de la mañana con Dj Abel Arena.

En la Plaza de Pedro Zerolo habrá diferentes espectáculos de cabaret y en la Puerta de Alcalá, uno de los principales escenarios del Orgullo Mundial, la Terremoto de Alcorcón será la encargada de presentar la Gala World Pride Festival en la que actúan OBK, Olé Olé y Marta Sánchez. La música no parará hasta las tres de la mañana de la mano de diferentes Dj’s LGTB.

Sábado. Si hay algo que este año es especial, será el desfile de carrozas que cerrará la manifestación del sábado a las 17:00 horas. Recorrerá el Paseo del Prado, desde Atocha hasta Colón, y se esperan más de dos millones de asistentes y 52 carrozas, dos cifras con las que se batirán todos los récords. Ha sido necesario diseñar un plan especial de seguridad para evitar sustos, por eso este año habrá más de 3.500 efectivos, entre agentes de Policía y Emergencias, el desfile será vallado y se reservará un carril de evacuación. Después de la manifestación, el punto más «caliente» estará, una noche más en la Puerta de Alcalá. A partir de las 22:30 se celebrará la Gala Europride en la que estará Rosa, Barei, Kate Ryan, Conchita Wurst y Loreen, entre muchos otros artistas que han participado en Eurovisión. Este mismo día, en Plaza de España se podrá escuchar a Rozalén a partir de las 00:00 horas.

Domingo. Carlinhos Brown y Ana Torroja animarán el fin de fiesta en la Puerta de Alcalá. Además, el coreógrafo Carmelo Segura mostrará lo mejor de la danza contemporánea en Plaza del Rey.

Últimas noticias