Publicidad
Publicidad
Madrid

¿Dónde se puede conseguir la pegatina de la DGT?

Correos, talleres de vehículos o Gestores Administrativos son algunas de las posibilidades para adquirir el distintivo.

A partir de este miércoles 24 de abril, el distintivo medioambiental de la DGT será obligatorio en toda la ciudad de Madrid.

Publicidad

A partir de este miércoles 24 de abril, el distintivo medioambiental de la DGT será obligatorio en toda la ciudad de Madrid. La etiqueta correspondiente (Cero emisiones, ECO, C y B) deberá llevarse o, de lo contrario, los usuarios se enfrentan a una multa de hasta cien euros. Pero, ¿dónde se puede conseguir este distintivo?

En las oficinas de Correos se podrá obtener el distintivo ambiental. En este caso, el usuario debe abonar una tarifa de cinco euros (IVA incluido) y presentar en el momento de la solicitud el permiso original de circulación del vehículo y el documento oficial de identificación personal.

En los talleres de vehículos. La Confederación Española de talleres (CETRAA) acordó con la DGT suministrar los distintivos. Al igual que en las oficinas de Correos, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro. Con un precio de cinco euros (IVA incluido), se puede adquirir en su taller de confianza.

Los colegios de Gestores Administrativos, colaboradores de Tráfico, también están imprimiendo y facilitando los distintivos medioambientales de la DGT. Los gestores administrativos ofrecen, además de la documentación necesaria (matriculación, transferencias, permisos de circulación o ficha técnicas), estos distintivos.

Publicidad

Por otro lado, se puede adquirir el distintivo online, siguiendo una serie de pasos que indica la DGT (el primero de ellos introduciendo la matrícula del vehículo) o a través de la asociación GANVAM.