Sucesos

Dos atropellos graves en Madrid durante la noche del sábado

Atropello la calle López de Hoyos. El impacto se produjo contra la luna delantera del coche
Atropello la calle López de Hoyos. El impacto se produjo contra la luna delantera del cochelarazon

Un peatón y un ciclista sufrieron en la noche de ayer sendos accidentes, uno en la calle López de Hoyos y otro en Mateo Inurria, con las mismas consecuencias: ingresaron en el hospital con heridas graves.

Un joven de entre 25 y 30 años fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz tras haber sido atropellado en la tarde de este sábado en la calle López de Hoyos. El atropello se produjo poco antes de las 21 horas en la calle López de Hoyos, a la altura del número 438, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Según los testimonios de varios testigos que está recabando la Policía Municipal de Madrid en su investigación, el turismo venía circulando por la calle cuando el joven salió de entre dos coches que estaban aparcados, irrumpió en la calzada y fue arrollado. El impacto se produjo contra la luna delantera del coche.

Tras el atropello, el joven quedó tendido sobre la calzada a cuatro o cinco metros del coche. Al llegar al lugar del atropello, los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron al joven, que presentaba bajo nivel de consciencia y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

El joven tuvo que ser intubado y, en estado grave, trasladado al Hospital de La Paz. Una psicóloga del Samur asistió al conductor y único ocupante del turismo por bloqueo emocional.

Además un joven ciclista de 24 años fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Madrid tras haber colisionado su bicicleta con un turismo en la esquina entre las calles Enrique Larreta y Mateo Inurria de la capital.

El accidente se produjo poco antes de las 22 horas de este sábado y la Policía Municipal del Madrid se encarga del atestado y de realizar la investigación pertinente, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por la Policía Municipal, el joven ciclista irrumpió en la calzada y colisionó contra un turismo que venía circulando por la calle Mateo Inurria en dirección a Plaza de Castilla.

El ciclista impactó contra la luna delantera del vehículo y quedó tendido en la calzada. Casualmente, una patrulla de la Policía Nacional pasaba por la zona y realizó la primera asistencia hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil.

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios comprobaron que el ciclista había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la pierna izquierda. Ha tenido que ser intubado y trasladado grave al Clínico. ç

Europa Press