Dos ediles de UPyD cargaron a las cuentas del Ayuntamiento de Alcalá 7.000 euros en gastos sin justificar

Durante dos años, los ediles de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avedaño y Ricardo Rubio, cargaron a las arcas consistoriales facturas de comidas, transporte y alojamiento por valor de 7.000 euros que, ahora la Intervención municipal les ha pedido que devuelvan por considerar "injustificables"dichos gastos.

Según denunció el grupo municipal del PP en el municipio en el Pleno celebrado ayer, los dos concejales utilizaron el dinero que se destina a los grupos municipales para financiar noches en el hotel Playa Poniente, la asistencia a unas jornadas de la Fundación Progreso y Democracia, tiques para restaurante y las facturas de sus teléfonos móviles. Se da la circunstancia que Avedaño y Rubio habían devuelto sus teléfonos oficiales pero, en cambio, cargaban al Ayuntamiento las llamadas realizadas con sus móviles personales.

La portavoz del Grupo Popular y del equipo de Gobierno en Alcalá, Marta Viñuelas, ha explicado a Europa Press que durante el Pleno se han presentado las cuentas de los grupos y, tras conocer los datos de UPyD, han hecho constar su "vergüenza"por un grupo político. Para Viñuelas, "no es de recibo"que esto ocurra y han exigido que ambos ediles presenten su declaración de la renta para averiguar si han tributado por los gastos porque son una "retribución en especie"que deberían haber declarado. En caso contrario, podría haber indicios de presunto fraude fiscal y malversación de fondos y el PP se reserva las acciones a emprender.