Sucesos
Dos hombres mueren en sendas reyertas en la capital
Un hombre de 31 falleció la madrugada de ayer tras ser apuñalado en el barrio de Carabanchel y otro de 35 años murió en una reyerta ocurrida en Villaverde entre españoles y dominicanos, en la que además resultaron heridas graves otras dos personas. En el primer caso, el agredido, de origen hondureño, estaba tendido en la vía pública a la altura del número dos de la calle Ramón Saiz, cuando los efectivos sanitarios acudieron al lugar tras ser alertados por una llamada al 112 recibida a las siete de la mañana. Presentaba una herida por arma blanca de grandes dimensiones en el tórax, en concreto en la clavícula izquierda, afectándole a la arteria pulmonar, lo que le ha provocado una importante pérdida de sangre, explicaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
Los sanitarios le estabilizaron tras entrar en parada cardiorrespiratoria y le trasladaron en una UVI móvil en estado crítico al Hospital Doce de Octubre, para ser intervenido quirúrgicamente, donde murió horas después. La Policía Nacional investiga las circunstancias de esta agresión, ocurrida en los alrededores de una discoteca en la que son habituales las peleas los fines de semana, según indicaron los vecinos de la zona.
Por otro lado, un hombre de unos 35 años falleció y otros dos, de 33 y 37 años, también de origen dominicano, resultaron heridos graves tras recibir varias puñaladas en una reyerta en Villaverde ocurrida sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuyas causas investiga la Policía Nacional. Tres unidades de Samur-Protección Civil del Ayuntamiento se desplazaron a la zona tras ser alertadas de que, cerca del número 24 de la calle Benita López varias personas, habían resultado heridas por arma blanca. Cuando llegaron a la zona, los servicios de Samur-Protección Civil se encontraron a tres personas apuñaladas. Una de ellas, un hombre de unos 35 años, se encontraba tendido en la acera sangrando abundantemente, en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico que le atendió comprobó que presentaba una herida por arma blanca penetrante en la parte superior izquierda del pecho, y pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que el Samur realizó durante 25 minutos, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Los servicios de Emergencias se encontraron cerca a otros dos hombres heridos graves, ambos hermanos. Uno de ellos, de 33 años, que estaba consciente, presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca, una en el tórax y la otra en la axila, además de un corte en el cráneo. Fue trasladado en estado grave en una UVI móvil al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado estable tras practicarle un drenaje torácico. El tercer herido, de 37 años, que presentaba dos heridas penetrantes graves en la parte derecha del abdomen, fue trasladado por el Samur-Protección Civil en otra UVI móvil al Hospital Doce de Octubre, donde permanece en observación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar