Videos
Dos menores matan a cuchilladas a un chico de 17 años en La Poveda
El penúltimo día de las fiestas de la Virgen del Carmen del barrio de La Poveda, en Arganda del Rey, tuvo el más trágico de los finales. Una pelea al filo de las tres de la madrugada se cobró la vida de Alejandro, de 17 años.
El penúltimo día de las fiestas de la Virgen del Carmen del barrio de La Poveda, en Arganda del Rey, tuvo el más trágico de los finales. Una pelea al filo de las tres de la madrugada se cobró la vida de Alejandro, de 17 años. Todo a sólo unos minutos de la casa del joven fallecido y en un punto, entre las calles de Tenerife y Poveda, cercano a una comisaria de la Policía Local. Inmediatamente después de la reyerta, el servicio de Emergencias recibió el aviso de que un joven de la localidad había sido apuñalado. Hasta ese punto se desplazó una UVI móvil del SUMMA, pero nada pudieron hacer por él. Presentaba dos heridas incisas en el torax y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. «Se le intentó rápidamente estabilizar a través de una reanimación cardiopulmonar durante treinta minutos, pero finalmente sólo se pudo certificar su fallecimiento», relató un portavoz del servicio de Emergencias 112.
En las inmediaciones del lugar de los hechos, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes como presuntos responsables del apuñalamiento. Se trata de dos hermanos de 16 y 17 años de nacionalidad española. Además de estas detenciones, los agentes de la Guardia Civil también encontraron en un contenedor el arma blanca con la que podrían haberse realizado las heridas mortales al joven. Respecto a lo que realmente sucedió y los desencadenantes del apuñalamiento, la Guardia Civil sigue investigando mientras los dos detenidos permanecen en el cuartel de Arganda a la espera de declarar. Una vez ofrezcan su relato de los hechos, se dará traslado del caso a la Fiscalía de Menores.
Los supuestos agresores y «Zeik» –así era como sus amigos llamaban al menor fallecido– no se conocían ni habían protagonizado ningún enfrentamiento con anterioridad. Según algunos de los testigos, el detenido de 16 años comenzó a discutir con Alejandro. La tensión fue en aumento hasta que el mayor de los dos hermanos decidió intervenir y, presuntamente, herir mortalmente a su víctima. Según el relato de algunos jóvenes del barrio, el agresor aprovechó que la víctima se dio la vuelta para atacarle.
Pelea en un cumpleaños
Apenas una hora y media después de que se produjera esta reyerta, la escena se reproducía, esta vez, en Móstoles. Aquí fue un cumpleaños el que desembocó en pelea. En el entorno de las avenidas Alcalde de Móstoles y Portugal, pasadas las cuatro y media de la madrugada, uno de los asistentes a la celebración comenzó a increpar a otros jóvenes. En la pelea, dos jóvenes resultaron apuñalados y uno más tuvo que ser atendido por contusiones. Las víctimas, de 17, 24 y 25 años y nacionalidad española, tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios. Uno de ellos, el que revestía un estado más grave, sufrió dos heridas incisas en el tórax y fue ingresado en el Hospital Doce de Octubre. Un joven de 19 años, Omar G. S., fue detenido ayer por la tarde como presunto responsable de los hechos, a la espera de que pudieran producirse en las próximas horas nuevas detenciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar