MENÚ
viernes 24 mayo 2019
02:13
Actualizado

Ecuador distingue a los chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murúa por su estrella Michelin

El evento social fue organizado por la embajada de Ecuador y la Asociación de Empresarios Cocineros Ecuatorianos en España

  • Iñaki Murúa y Carolina Sánchez posan junto al embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán Cobo
    Iñaki Murúa y Carolina Sánchez posan junto al embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán Cobo

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2019. 06:41h

Comentada
Eduardo Guaylupo.  25/1/2019

El pasado 15 de enero en el Centro Cultural Ecuatoriano, el embajador de Ecuador en España Cristóbal Roldán Cobo, acompañado de los Chefs del Restaurante Ikaro: Iñaki Murúa (España) y Carolina Sánchez (Ecuador) les impuso la Condecoración de Honor de la Gastronomía Fusión Ecuatoriana-Española como reconocimiento a su reciente distinción con la Estrella Michelin.

El evento social fue organizado por la embajada de Ecuador y la Asociación de Empresarios Cocineros Ecuatorianos en España, el acto lo abrió el embajador Roldán Cobo, que con emotivas palabras hizo una merecedora semblanza de los recién premiados con la Estrella Michelin, destacando asimismo que ambos son una muestra viva de la integración que se da entre ambos países. Continuó el embajador «Al igual que Dédalo puso alas a Ícaro, esta joven pareja ha puesto alas a sus sueños y desde hace cerca de dos años acordaron en montar el Restaurante Íkaro en Logroño, La Rioja, zona que está caracterizada por ser poseedora de grandes bodegas y exquisita comida.

Reto que asumen con gran amor a su trabajo, ubicándose en una zona de gran prestigio de la ciudad, galardonada como la capital gastronómica de España en el 2012». Prosiguió su intervención, «Ikaro es una de las metas que se han propuesto, porque seguro estoy que no será la única a alcanzar, será el inicio de muchas que lo logren. Si al Restaurante Ikaro, le ha sido concedida la Estrella Michelin, y teniendo en cuenta su corta edad esta pareja de artistas tiene todo un horizonte llano por recorrer.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas