Comunidad de Madrid
El 112 tarda una media de 8 segundos en atender cualquier aviso de emergencia
El tiempo medio de respuesta del Centro de Emergencias 112 ante cualquier llamada es de 8 segundos, muy por debajo del de otras Comunidades autónomas, a pesar de que recibe seis millones de llamadas al año (unas 15.000 al día) y de que desde su puesta en marcha ha tenido 60 millones de avisos.
Así lo indica hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa en la que recuerda la importancia de llamar inmediatamente a este número cuando se produce un accidente, una situación de peligro o una emergencia.
El 112 funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y lo atiende personal que ha recibido formación geográfica para poder localizar el incidente, y psicológica, para poder tranquilizar a la persona que está viviendo una situación traumática y muchas veces se encuentra en estado de shock.
Una vez localizado y tipificado el accidente, el operador tarda menos de un segundo en activar los Servicios de Emergencia que deben intervenir para que movilicen sus recursos.
Aunque los principales servicios desarrollan su actividad desde la propia sala del Centro de Emergencias Madrid 112, la tecnología que se ha implantado permite activar con la misma rapidez al resto de servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar