Madrid
El Ayuntamiento nombra a una funcionaria del Estado como interventora
El Ayuntamiento de Madrid nombró ayer a María José Monzón Mayo como nueva interventora general después de destituir el pasado junio a Beatriz Vigo Martín. Se trata de una funcionaria con habilitación nacional y que ya ha trabajado en la Intervención General del Consistorio desde el año 2001 hasta 2010 ocupándose del cargo de interventora delegada de la Junta de Gobierno entre 2005 y 2010.
La destitución de Vigo fue la primera de una interventora general por parte del Gobierno municipal en la historia de Madrid, recordaron ayer fuentes del PP, que denunciaron que el cese se realizó vertiendo sospechas sobre su trabajo. Hasta el momento de su relevo oficial, la intervención estuvo al cargo de Miguel Aguinaga, subdirector general de Control Presupuestario de la Intervención General.
María José Monzón Mayo es directiva pública local y diplomada de Gestión Económica Financiera, en ambos casos por el Instituto Nacional de Administración Pública. Cuenta con una amplia trayectoria como interventora en diversos municipios del territorio español, lo que avala los requisitos de mérito y capacidad exigidos que han determinado su idoneidad para el puesto, unida a sus habilidades directivas, obtenidas en el Máster de Dirección Pública Local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar