MENÚ
martes 20 agosto 2019
03:39
Actualizado

El Ayuntamiento suprimirá el comité de ética de la Policía por "sectario"

Puesto en marcha por Carmena, el nuevo equipo de Gobierno lo considera «partidista». También ha anunciado una nueva instrucción para luchar contra el «top manta»

  • Las plazas para Policía Municipal se verán incrementadas con el fin de ampliar el número de agentes en la calle. Foto: DAVID JAR
    Las plazas para Policía Municipal se verán incrementadas con el fin de ampliar el número de agentes en la calle. Foto: DAVID JAR

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 22:21h

Comentada
Belén V. Conquero 17/7/2019

ETIQUETAS

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, aseguró ayer que se eliminará el comité de ética de la Policía Municipal–puesto en marcha por el anterior equipo regional de Manuela Carmena– por considerarlo «sectario» además de «no haber cumplido sus objetivos».

Así lo manifestó durante el primer comité de área celebrado en la Plaza de la Villa. Ante las preguntas del edil de Más Madrid, Javier Barbero, anterior delegado, Sanz le reprochó que lo que pretendía el Gobierno anterior era crear «un tribunal de la inquisición» para el cual le buscaron «un encaje legal». Igualmente, señaló que por parte de los partidos PP y Cs era «de coherencia política» eliminarlo pues respondía a un «uso partidista de Asuntos Internos».

En otro orden de cosas, la delegada expuso las principales líneas de actuación que su Gobierno quiere implantar en los próximos años. «La cuestión de la seguridad es vital y mi principal empeño va a ser que se conozcan todas las actuaciones de la Policía Municipal», afirmó. Sanz insistió en que durante la gestión de Carmena «las cosas no han ido bien y hay que cambiarlas. Tenemos importantes discrepancias con el modelo anterior y consideramos que no se ha trabajado de forma diligente». «No voy a dificultar el trabajo de los Cuerpos».

Nuevas plazas

Entre las prioridades de su Gobierno destacó la necesidad de incrementar la plantilla de la Policía Municipal, «que es el mayor problema por la falta de previsión de los últimos años», subrayó Sanz. Anunció, también, la creación de un nuevo plan para este cuerpo. «Vamos a convocar plazas para administrativos y, así, sacar a la calle a los policías que están haciendo esas labores». Explicó que tiene en mente «unificar la seguridad de los edificios municipales, para ampliar el número de agentes en las calle».

Tolerancia cero con las mafias

Sanz recordó que, en los últimos cuatro años, las actuaciones de los agentes «se han desplomado y eso es muy grave porque afecta a la vida diaria de los madrileños». Por ello, la delegada anunció una «nueva instrucción y plan de choque frente al ‘top manta’. Vamos a mantener la tolerancia cero frente a las mafias que los explotan».

Asimismo, Sanz añadió su intención de recuperar unidades que fueron eliminadas, aunque sí que matizó que va a mantener la de diversidad que creó el anterior gobierno. «No tenemos revanchismo», especificó la delegada. Además, ante las preguntas del anterior delegado, Javier Barbero, sobre las nuevas unidades, Sanz le recriminó que «se comprometiron a crear ocho y no se ha hecho ni una».

Cámaras de Tetuán y Vallecas

En lo que respecta a las cámaras prometidas en barrios como Tetuán o Vallecas, la delegada afirmó que hoy «irá a Junta de Gobierno su licitación». Por su parte, Sanz recordó que, por los tiempos de los procedimientos, «tardaremos dos años en tenerlas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs