Policía

El Colectivo Profesional de Policía ve «impropio» pero no delictivo el comportamiento de Aguirre

El secretario general del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), Francisco Torres, afirmó hoy que "no parece propio de una persona pública"como Esperanza Aguirre su comportamiento de esta tarde, pero no ve delito en él.

En declaraciones, Torres, que apuntó no obstante que habrá que esperar a que se aclare lo ocurrido, explicó que, según sus noticias, fue el propio agente de movilidad cuya moto fue golpeada presuntamente por la expresidenta de la Comunidad quien la persiguió, aunque un agente de la Policía Municipal se sumó a él posteriormente hasta que Aguirre entró en su casa.

No obstante, el secretario general del CPPM advirtió de que "penalmente no hay nada". Por supuesto, dijo, un ciudadano no debe marcharse si golpea la moto de un agente de movilidad, igual que no debe hacerlo si golpea a un coche aparcado, sino que debe dejarle un mensaje por cuestiones de seguros. Eso sí, subrayó, este comportamiento "no parece propio de una persona pública"

Sin embargo, al no haber al parecer lesiones personales, no se habría producido ningún delito. Desde la Unión de Policía Municipal (UPM), su secretario general, Juan José Higueras, puntualizó que, en todo caso, la denuncia tendría que presentarla el propio agente afectado, no un sindicato policial ni ningún tercero.

Los agentes de movilidad van a presentar una denuncia por desobediencia a la autoridad

Los dos agentes de movilidad que multaron esta tarde a Esperanza Aguirre, presentarán esta noche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad, han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

En declaraciones, el portavoz sindical, que se encontraba a las 20 horas acompañando a los dos agentes en cuestión, justifica dicha denuncia porque la expresidenta del Gobierno regional "ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga". También ha confirmado que tiró una moto en la maniobra, pero que esos daños los pagaría el seguro.

Los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien se ha comenzado a sentir muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa, en el barrio de Malasaña.

Las mismas fuentes aseguran que la multa por aparcamientos sólo supondría el abono de 200 euros, pero la gravedad del asunto fue la fuga. "Se trata de una clara desobediencia a la autoridad y por eso será denunciada, al igual que haríamos con cualquier otro ciudadano.