Política

Abusos a menores

El colegio Vallmont cesó a su director un mes después de conocer los presuntos abusos

El colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo cesó el 4 de marzo de sus funciones al director del centro, Alfonso Pasamontes, un mes después de conocer los supuestos abusos sexuales cometidos por un profesor. El Consejo de administración del centro concertado y bilingüe le retiró la confianza "para asumir la delicada situación que acontece en estos momentos". "Esta trascendente decisión ha sido tomada tras un largo periodo de reflexión", señalaba el colegio en una circular enviada hace pocos días a los padres, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Desde entonces el puesto de director ha pasado a desempeñarlo provisionalmente Rosell Ferrández, actual jefa de estudios de Educación Infantil.

El centro ha agradecido a los familiares de los escolares su "disposición y entrega"en estos momentos, al tiempo que les pidió todo su apoyo al equipo docente y directivo a la espera que la "normalización"de la situación.

El centro había informado hacía unas semanas a los padres a través de dos circulares que el día 2 de febrero recibieron comunicación de una "presunta actuación irregular"por parte de un docente del centro, sin especificar que se trataba de abusos sexuales a al menos siete niños de Primaria, que son los que han presentado una denuncia.

El colegio habló de la "delicada situación"que estaban pasando e indicó tras lo sucedido que aplicó de forma "inmediata"el protocolo preestablecido, comunicó los hechos a Inspección Educativa y a las autoridades competentes, "con las que se ha venido colaborando de forma permanente". Además, apartó "de forma cautelar"al profesor de sus funciones docentes ese mismo día.

Asegura que los "hechos"acontecieron el curso pasado y que por eso realizó una primera comunicación el 5 de febrero a los padres de los grupos en los que el docente detenido impartió clase en el curso pasado y en el actual.

Igualmente, a lo largo de este mes el centro ha atendido a las familias que han solicitado información directa sobre el asunto, "con las limitaciones propias de un proceso bajo investigación por parte de las autoridades".

El centro apeló a los padres de los alumnos a la "discreción necesaria en el tratamiento y difusión"de esta información, al tiempo que les transmitió su "más sincero apoyo"a las familias afectadas y reconoció la "inquietud"que esta situación haya podido generar. "Hemos querido compartir con vosotros esa información tan pronto como nos ha sido posible, una vez concluidas las acciones preventivas necesarias. Queremos aprovechar la oportunidad para transmitir la tranquilidad necesaria con el ánimo de restablecer la normalidad lo antes posible", indicó el equipo directivo del centro.