Papel

El ex director del Vallmont admite que en 2013 supo del «exceso de cariño» del profesor

La Razón
La RazónLa Razón

El ex director del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo dijo ayer ante la jueza que no dio más importancia a los padres que le alertaron de un «exceso de cariño» del profesor Carlos R.I. a su hijo, puesto que dio por zanjado el asunto al verlos salir contentos tras recibir sus explicaciones.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que el ex director defendió en todo momento su actuación ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial, donde ayer declaró como imputado en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos contra diez niños por el profesor Carlos R. I. entre 2012 y 2014.

El ex director, acusado de un delito de omisión de los deberes de impedir delitos por, supuestamente, no impedir los abusos, se reunió en marzo de 2013 con los padres de un niño que se quejaba de «exceso de cariño» del profesor, que le abrazaba y que le mordía y chupaba las orejas. Señaló también que no se lo comunicó absolutamente a nadie, ni al jefe de estudios ni al Consejo Escolar y que tampoco abrió un parte ni hizo seguimiento al profesor ni pidió informes de los niños. El ex director defendió que actuó según su criterio al mismo tiempo que negó que el colegio contara con un protocolo de actuación ante cualquier queja por el comportamiento de los docentes.