Madrid

El ex gerente del PP, Beltrán Gutiérrez: «Esas iniciales no son de mi nombre»

Beltrán Gutiérrez Moliner, que declaró el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro

Registro el pasado viernes en la sede del PP
Registro el pasado viernes en la sede del PPlarazon

«Esas iniciales no se corresponde con mi persona». El ex gerente del Partido Popular Beltrán Gutiérrez Moliner, que declaró el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro, ante agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), negó los hechos delictivos que se le imputan Se le investiga por unas anotaciones encontradas en una agenda del ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, en las que se aseguraba que había entregado determinadas cantidades de dinero a «B. G.».

Según han informado a LA RAZÓN, la declaración de Gutiérrez no fue más allá al negar cualquier relación con el asunto que se investiga por orden de un juez de la Audiencia Nacional.

Gutiérrez había comparecido por la tarde y por la mañana lo hizo el empresario Javier López Madrid, que se negó a prestar declaración ante los agentes de la UCO sobre los posibles pagos al PP madrileño que son investigados en el «operación Púnica».

Ambos fueron citados como investigados tras los registros practicados el día anterior por orden del juez instructor, Eloy Velasco, entre ellos en el despacho del ex gerente en la sede nacional del PP, en la calle Génova de la capital de España.

López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, se acogió a su derecho constitucional a no declarar, por lo que habrá que esperar a que los agentes de la Benemérita examinen toda la documentación que estaba almacenada en los dispositivos informáticos –un disco duro en particular– que se le incautaron.

El juez Velasco, que en los próximos días podría llamarles a declarar, investiga a Gutiérrez y López Madrid por posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho.

Asimismo, trata de determinar si hubo financiación ilegal del PP madrileño a través de los posibles pagos que hizo López Madrid o los que pudiera haber recibido Beltrán Gutiérrez.

Las sospechas contra ambos parten de las anotaciones encontradas en la referida de Granados y los datos que al respecto ha aportado a los investigadores su socio David Majarliza.