Desapariciones

El joven encontrado no era Marcello, pero puede ser Vladislav Utikal

Tras anunciarse la aparición del italiano desaparecido, las pruebas de ADN descartan que sea él

Marcello Volpe, el italiano desaparecido.
Marcello Volpe, el italiano desaparecido.larazon

Tras anunciarse la aparición del italiano desaparecido, las pruebas de ADN descartan que sea él.

Las últimas pruebas de ADN han confirmado que el joven encontrado en Torrejón no es Marcello, sino que puede ser Vladislav Utikal, un joven checo desaparecido hace seis meses.

El pasado viernes, la Policía Nacional informó de la noticia de que apareció un hombre en Torrejón que podría ser Marcello Volpe, un joven italiano desaparecido en Palermo en 2011. Las autoridades encontraron a un joven descalzo que tenía un aspecto tremendamente desaliñado. Le tomaron varias fotografías para que desde SOS Desaparecidos cotejaran la información. Además, su madre confirmó que se trataba de su hijo cuando le enviaron las fotos. Una cicatriz fue clave a la hora de identificar al joven.

Cuando la madre viajó hasta Madrid para reunirse con su hijo y realizar un segundo reconocimiento, notó algo extraño. No se trataba del italiano, sino que era un muchacho con gran parecido. "Se ha difundido la noticia de que Marcello ha sido encontrado. Vine a Madrid para ver en persona a un chico muy parecido, pero no es él", escribía la progenitora.

Ahora, la Policía Nacional baraja la posibilidad de que el hombre que vagaba por las calles de Torrejón sea Vladislav Utikal, un checo de 30 años, desaparecido en Nápoles hace seis meses. El hecho de que desapareciera en Nápoles puede explicar que entendiera el idioma italiano.

De confirmarse que el hombre es Vladislav Utikal, se daría por cerrada la desaparición. Las autoridades trabajan mano a mano con demás expertos para dar con una respuesta.