Videos

Más delitos sexuales para el profesor de música

Colegio Valdeluz de Madrid
Colegio Valdeluz de Madridlarazon

El juez amplía el procesamiento contra el ex profesor del colegio Valdeluz y ve indicios de abusos sexuales en 15 niñas menores de edad.

El juez Hermenegildo Barrera ha ampliado el procesamiento al ex profesor de música del colegio Valdeluz de Madrid Andrés D. D., por entender que existen indicios de que ha abusado sexualmente de 15 niñas. El magistrado mantiene la libertad provisional del acusado, a quien le impone una fianza de 12.000 euros, y se pide a dos psicólogos forenses que emitan informes sobre once de esas niñas. Además, mantiene la prohibición de que se acerque al colegio, a la academia que regentaba y a las denunciantes en un radio de 500 metros, así como la de comunicase con ellas «por cualquier medio o procedimiento mientras dure la tramitación» de este procedimiento. En la resolución del magistrado, éste señala que en las diligencias practicadas «existen indicios de criminalidad respecto de cada uno de los quince hechos denunciados».

En la resolución, el magistrado revoca su primer auto de procesamiento al estimar el recurso del fiscal. En este sentido, señala que en el contenido del atestado y en las declaraciones realizadas durante la instrucción de este procedimiento existen indicios de que el imputado, entre los años 2004 y 2014 y durante las clases de lenguaje musical y piano que impartía en la academia que regentaba, a la que acudían algunas de las menores afectadas como alumnas, «valiéndose de una clara relación de superioridad respecto de las mismas, al ser su docente, realizó tocamientos continuados en sus partes genitales durante los años que asistieron a clase de música y en el seno de las mismas». De hecho, recoge cómo tres de las menores relataron durante la instrucción de forma pormenorizada cómo el imputado habría realizado esos tocamientos sexuales.

Por ello, concluye que, al menos de forma indiciaria, los hechos en que podría haber incurrido ese docente «pudieran ser constituido de 15 presuntos delitos continuados de abusos sexuales», por lo que se amplía el procesamiento del profesor.

Así, el instructor sostiene que de todas las diligencias practicadas, se desprende que los hechos denunciados desde el año 2004 a 2014 «pudieran ser constitutivos de varios delitos de abusos sexuales», relatando sucintamente cómo sucedieron en cada una de las quince afectadas.

Así, una de ellas, relató cómo desde los ocho a los 16 años sufrió por parte del imputado durante las clases de música «continuos tocamientos en los glúteos, los pechos y la zona vaginal por el interior de la ropa». El resto de las entonces menores de edad relataron situaciones más o menos parecidas.

Defensa: no hay indicios

La defensa se había opuesto al recurso interpuesto por la Fiscalía, y, a la vez, solicitaba que se revocase el auto de procesamiento inicial. En el escrito de impugnación, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, se afirma justo lo contrario de lo sostenido por el fiscal y por el magistrado, es decir, que no hay indicios de la comisión alguna de delito: «No existen indicios racionales de criminalidad... no existen los requisitos exigidos para acordar el procesamiento, al no desprenderse de las diligencias de investigación practicadas indicio racional de criminalidad alguna», se afirma al respecto.