Sucesos
El jurado declara culpable al guardia civil acusado de matar a su mujer
El jurado popular conformado en la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable al guardia civil acusado de haber matado a su mujer en la localidad madrileña de Aranjuez en 2013, disparándole en la sien con su arma reglamentaria. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el jurado ha emitido hoy veredicto de culpabilidad contra Raúl R.P. por asesinato con agravante de parentesco para el procesado.
La Sección 27 de la Audiencia ha juzgado desde el pasado día 8 al agente, quien se encuentra en prisión desde el 7 de junio de 2013 por el asesinato de su mujer, Sonia E.M., ocurrido tres meses antes en el domicilio en el que ambos vivían en Aranjuez.
Al respecto, la Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que las acusaciones particulares solicitan 25 años de cárcel por asesinato y por omisión del deber de socorro, así como que se prive al encausado de la patria potestad sobre su hija hasta que ésta sea mayor de edad.
También piden responsabilidades al Estado porque el guardia civil estaba de baja cuando ocurrieron los hechos pero tenía en casa su arma reglamentaria, de la que salió el disparo que mató a Sonia.
La defensa solicita su absolución porque mantiene que la mujer se suicidó, tal y como aseguró el acusado en el juicio, quien declaró que ella estaba deprimida y que su pistola estaba en casa, a pesar de que él estaba de baja laboral, porque ambos solían utilizarla en juegos eróticos.
Sostuvo que al escuchar el disparo en la habitación en la que dormía la mujer fue rápidamente y llamó al 112, haciendo las maniobras de reanimación que le dijeron, si bien esta tesis fue desmentida por el médico de emergencias que acudió al piso, por el técnico que atendió la llamada al 112 y por familiares y amigas de Sonia. También coincide con el relato de la Fiscalía.
En sus conclusiones, el fiscal señala que el 10 de marzo de 2013 la mujer llegó a su domicilio sobre las 09:00 horas tras haber terminado el turno de guardia, momento en el que la pareja inició una fuerte discusión por el asunto de la separación.
Minutos después, y tras haber jugado con su hija, la mujer se dirigió a su dormitorio a descansar y una vez que se quedó dormida, el acusado le disparó en la sien derecha. Inmediatamente, llamó al 112, y comunicó, fingiendo, que la mujer se había suicidado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar