MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
00:33
Actualizado

El pavo, en su punto

Iván Sáez, Rafa Cordón, Miguel de la Fuente y Manuel Urbano, entre otros cocineros, celebrarán el día 24 entre fogones el americano día de Acción de Gracias

  • Iván Sáez, chef de Desencaja, nos propone pavo asado con puré de patatas, judías verdes y salsa de arándanos
    Iván Sáez, chef de Desencaja, nos propone pavo asado con puré de patatas, judías verdes y salsa de arándanos

Tiempo de lectura 4 min.

20 de noviembre de 2016. 02:09h

Comentada
Tatiana Ferrandis 20/11/2016

Por celebrar que no quede. Y por reunirnos en torno a una mesa, menos. Por eso, nos apuntamos a celebrar el tan americano día de Acción de Gracias. Sobre todo porque el pavo nos encanta. Cuenta la leyenda que en EE UU la tradición se remonta al año 1621. En concreto, nos lleva a las cocinas de Plymouth, en Massachusetts. Sin embargo, un par de profesores de la Universidad de Florida escriben que la primera celebración la protagonizaron unos españoles en 1565 en San Agustín. Sea donde fuere, nosotros nos apuntaremos el último jueves de este mes, el día 24, al menú que elaborará Iván Sáez en Desencaja.

Por 32 euros, llevará a la mesa el pavo asado servido con puré de patata, judías verdes y salsa de arándanos. Isaac Fernández, de El Mendrugo, lo ofrece con compota de invierno y parmentier rústico, mientras que el de Manu Urbano sale de la cocina de La Malaje con salsa de dátiles. Culmina el festín con una crema dulce de carruécano, gofio y almendras. Para quien lo prefiera saborear en hamburguesa, New York Burger, la elabora de éste bañado con salsa de arándanos o de manzana, puré de patata y ensalada de col. Miguel de La Fuente, chef de El Jardín, restaurante del hotel Intercontinental, sugiere un buffet. Entre las ensaladas, destaca la de patata con pimiento tricolor, la de pollo con manzana y apio y la de repollo con lombarda. Junto a ellas, unos mejillones en vinagreta, salmón ahumado y langostinos cocidos para aliñar con vinagreta o con salsa rosa. En la «Estación de corte», reina el pavo, asado o relleno de cebolla, apio, mantequilla, pan de molde, salvia, tomillo, huevos y nata. Y para armonizarlo, salsa de arándanos o «gravy», puré de patata y calabaza, langostinos y almejas en salsa americana y unas mazorcas de maíz. Para quien se quede con hambre, no faltarán unos macarrones con tomate y queso, alitas de pollo y los clásicos aros de cebolla. El «apple pie», el «pie de pecan» y el «carrot cake» culminan el festín «yankee». Y Rafa Cordón, en Al Trapo, del hotel Iberostar Las Letras, recibirá a los comensales con un curioso cóctel que denomina «Thanksgiving-tini», ideado en la serie «Cómo conocí a vuestra madre» por el personaje de Barney Stinson. Continuará con la clásica sopa de almejas americana, a la que el chef añade un tartar de moluscos y brotes de hinojo. Merece la pena probar la ensalada de lombarda con espinacas y piñones aliñada con una vinagreta de mostaza y miel para acompañar al pavo asado con puré de patata y mantequilla de avellana con verduritas. El toque dulce lo pondrá una tarta de limón con sable de cardamomos y helado de albedo de limón.

Para quien desee ponerse el delantal, Alambique ofrece un 15 por ciento de descuento en los utensilios necesarios para preparar las clásicas recetas, entre ellos, una rustidera de acero inoxidable con rejilla. Mientras que en Taste of America, encontrará numerosos productos que le facilitarán la tarea, como la salsa de arándanos dulce, el puré de calabaza o la imprescindible sopa Campbell’s de champiñones o de brócoli.

Para no perderse

Desencaja

Dónde: Ps. Habana, 84.

Tel: 91 457 56 68.

Menú de Acción de Gracias:

32 euros

Web: www.dsncaja.com

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs