Patrimonio

El pedestal del Oso y el Madroño sufre un «mínimo desplazamiento»

El pedestal de la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, ha sufrido un "desprendimiento mínimo"que al parecer ha sido causado por un golpe y que será reparado el lunes, según han apuntado a Europa Press fuentes municipales. Las mismas fuentes apuntan a que se trata de un ligero desplazamiento de unos 10 centímetros y que no ha habido daños ni en la estructura de la estatua ni del pedestal. El Consistorio está intentando averiguar las causas del desplazamiento, que por ahora se desconocen.

En consecuencia, el lunes se realizarán las labores de reparación que acometerá una grúa, debido al peso de las dos piedras que componen el pedestal, y también se aprovechará para realizar labores de limpieza del emblemático monumento.

El desprendimiento no ha pasado inadvertido para el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que se ha percatado de la situación cuando se dirigía de camino a su despacho en las dependencias del grupo municipal.

Al respecto, Ortega ha manifestado a Europa Press su sorpresa por ver el Oso y el Madroño "totalmente descolocado respecto a su pedestal, como si quisiese huir de Madrid ante la inminencia de la convención del PP".

"Más allá de la broma, es muy grave cómo el PP tiene abandonada toda la ciudad: maltratan hasta su símbolo, la estatua del Oso y el Madroño", ha espetado Ortega quien recomienda a los populares que en vez de reunirse "para ver un vídeo de autobombo, pisen la calle". "Así verán que no tienen nada de que presumir", ha concluido.