El Pleno de Las Rozas, Trending Topic por las broncas de Ciudadanos

Rechazada la moción que pretendía reprobar al ex portavoz y número 1 de la lista de Cs, después de su paso a los no adscritos

Moción presentada por Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y UPyD en que se pide reprobar a Gómez y Hernández.

Ciudadanos y ex Ciudadanos se sacan mutuamente los colores en el Pleno municipal. Desde PP, PSOE y UPyD se les pide a los naranjas que no utilicen las instituciones para arreglar sus problemas internos.

#PlenoLasRozas se convertía en la mañana del jueves en Trending Topic de Twitter en la Comunidad de Madrid. Y lo hacía debido a los momentos convulsos que la corporación roceña vive después de que dos concejales de Ciudadanos, uno de ellos quien fuera su cabeza de lista en las pasadas elecciones y portavoz municipal, abandonasen el grupo naranja para pasar al de no adscritos, situación en la que ya se encontraba la edil Patricia Arenas. Como ya informó en su día LA RAZÓN, Ciudadanos obtuvo en los pasados comicios seis actas de concejales y son ya nueve las personas que han pasado por los asientos municipales. Hoy, Ciudadanos cuenta con tres representantes.

Contigo por Las Rozas (Los Verdes, Equo e Izquierda Unida), Ciudadanos y UPyD presentaban una moción al Pleno, a través de la cual exigían que éste reprobase públicamente “los comportamientos"de los ex naranjas, a los cuales califican de “tránsfugas", Alberto Hernández y Carlos Gómez. Además, advertían al grupo popular, que gobierna en minoría, que no debía de aceptar, en ningún caso, los votos de estos dos ediles, quienes no deberían participar en la Junta de Portavoces ni formar parte de Entidades Municipales, en referencia a la participación a la Empresa Municipal de la Vivienda. También se pedía instar al gobierno a activar la comisión de seguimiento antitransfuguismo. Este último punto es el único que fue aprobado.

Durante el Pleno, Carlos Gómez, uno de los concejales que abandonaba recientemente el grupo de Ciudadanos, respondía a sus ex compañeros acusando a la número dos naranja, Verónica Priego, de ser la responsable de la situación en que se encuentra Ciudadanos en Las Rozas. “No me he ido ni por discrepancias ni por ideología. Me he ido porque no puedo trabajar ni un minuto más con Verónica". Algo que ratificaba el hasta ahora portavoz de Cs, Alberto Hernández, quien calificaba a Priego de “tóxica". Según fuentes cercanas a Ciudadanos, Priego sería “persona de confianza del Secretario de Organización Nacional, Fran Hervias".

Gómez, además, aseguró, ante la atenta mirada del diputado autonómico de Ciudadanos Juan Rubio, que tanto el actual portavoz naranja, como el edil Fabián Pérez-Juste, habrían recabado firmas en su día para cesar a Verónica Priego. Algo que este último negaba en Twitter.

Resulta q hay un documento para cesar a la única concejala de @CsLasRozas y firmado por los dos q quedan en Cs. Está pasando #PlenoLasRozas

@paco_ez @davidsantosb @CsLasRozas @veroprial no he firmado ningún documento.El q lo afirme quizás deba contárselo a un juez aviso navegnts

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Gustavo Rico, calificaba la situación de “bochornosa", criticando que los naranjas intentasen culpar al PP de sus desavenencias internas. Desde el PSOE, Miguel Ángel Ferrero, aseguraba que su partido está de acuerdo con el Pacto Antitransfuguismo, pero que no “queremos que las cuitas de Cs se diriman en el Pleno".

.@MiguelFerrero estamos de acuerdo con el Pacto Antitransfuguismo pero no queremos que las cuitas de C'S se diriman en #PlenoLasRozas

Finalmente, la moción fue rechazada y tanto Gómez como Hernández han evitado la reprobación, pero las espadas naranjas siguen en Las Rozas en todo lo alto, por más que se esfuercen en desmentirlo. Haber perdido la mitad de sus representantes es buena prueba de ello.

Estos son los problemas internos que tenemos en @CsLasRozas. Eso sí, mantenemos nuestra palabra y la ética pic.twitter.com/FZdFePybAA

No es la primera vez que los militantes de Las Rozas se encuentran en el centro de la polémica: Juan Carlos Bermejo, quien también asistió al Pleno, fue noticia cuando rivalizó con Albert Rivera por el liderazgo de Ciudadanos.