El PP repasa los «dislates históricos» de la delegada de Cultura de Carmena

El concejal del PP Pedro Corral acusó al Gobierno de Carmena de demostrar una "ignorancia supina de la historia"

Manuela Carmena, al comienzo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de hoy.
Manuela Carmena, al comienzo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de hoy.

El edil del PP Pedro Corral ha hecho un repaso de los errores históricos cometidos tras el anuncio del cambio de las primeras 30 calles

En su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de esta mañana, el concejal del PP Pedro Corral ha hecho un repaso de los errores históricos cometidos por la delegada de Cultura, Celia Mayer, en su intervención del pasado mes de diciembre cuando anunció el cambio de las primeras 30 calles.

Entre estos "dislates", Corral mencionó la errónea atribución al Comandante Zorita de haber participado en el bombardeo de Guernica o la decisión de retirar la calle Francisco Iglesias por homenajear, según Ahora Madrid, a un aviador del bando nacional cuando, en realidad, debe su nombre a un empresario metalúrgico de Vallecas. También mencionó Corral el hecho de que Ahora Madrid incluyera en su Twitter imágenes de campos de exterminio nazis y soviéticos acompañando la biografía de algunos de los personajes históricos cuyas calles cambiarán de nombre.

En resumen, Corral acusó al Gobierno de Carmena de demostrar una "ignorancia supina de la historia". Por todo ello, el edil del PP recomendó a Ahora Madrid que "despida"educadamente a los historiadores contratados de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense: "No es de recibo que vendan que su labor de revisión histórica va a ser imparcial y conciliadora".