España

El rincóndel diseño

El rincóndel diseño
El rincóndel diseñolarazon

Un nuevo concepto de tienda, ésa es la mejor definición para Cubo Gallery and Shop, un joven negocio que nació hace tan sólo cuatro meses y que está cosechando un gran éxito. Se encuentra en pleno barrio de Malasaña y hará las delicias de todo aquel que quiera tener en su casa algún objeto único, con un diseño original, ya que hay artículos de hasta 80 diseñadores diferentes entre los que se encuentran Laurent Dif, Edu Rubio, y Woodendot. Tienda y galería a la vez, ofrece, a todo aquel que quiera alquilar una porción de su espacio y así poder mostrar cara al público sus creaciones, siempre fabricadas en España. Esta innovadora idea vino de la mano de tres diseñadoras emprendedoras, Vanesa Moreno, Elena Martínez y Margui Mora; las dos últimas tienen su propia marca llamada «24 dientes», al igual que «OOO My design», cuya creadora es Vanesa. Las tres tienen claro cuál es la filosofía de su negocio: «La idea surge a partir de la necesidad que tenemos los diseñadores que autoeditamos nuestras piezas de aunar fuerzas para que nuestros productos tengan más visibilidad y se distribuyan a escala global», comentan las empresarias.

Nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes diseñadores a dar a conocer sus productos, y a los que ya están asentados en el mercado, a seguir viviendo de este complicado mundo en el que los creadores están obligados a autoproducirse, fabricar en pequeñas cantidades y luchar contra los precios. La selección de productos está muy cuidada, el mercado no es ni mucho menos lo que más importa, en Cubo Gallery and Shop sólo hay productos de calidad que son el reflejo de la profesionalidad con la que se cuida cada detalle en este ecléctico lugar. Otro punto importane es la variedad: en esta tienda ningún objeto se parece a otro, algo que hace a cada artículo más especial y evita que exista competencia entre los diseñadores.

Si algún diseñador o diseñadora que no vive en la capital le interesa que Cubo Galley and Shop venda sus productos, deberá enviar un correo electrónico a la tienda explicando como son sus diseños y adjuntando algunas fotos. Todavía tienen espacio para 40 artistas más que, si pasan el examen, Vanesa, Elena y Margui, podrán poner a la venta incluso on-line los productos de una tienda que ya es un rincón dedicado a los amantes del diseño.