MENÚ
martes 12 noviembre 2019
19:33
Actualizado

El Samur atiende en Madrid a un votante con un ictus y a otro en parada cardiorrespiratoria

Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 30 personas en colegios electorales, dos de ellos graves

  • Samur
    Samur

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2019. 20:10h

Comentada
larazon.es 10/11/2019

Dos hombres mayores, uno de 90 y otro de 93, han sido trasladados a sendos hospitales de Madrid después de sufrir una parada cardio-respiratoria uno y un ictus otro en los colegios electorales donde habían ido a votar, en Villaverde y en Moratalaz, ha informado el servicio Emergencias Madrid 112.

Según el balance a las 20.00, cierre de los colegios electorales, del dispositivo especial de elecciones, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) había atendido hasta esa hora un total de 30 asistencias en colegios electorales, "la mayoría leves".

Los dos casos más graves corresponden a estos dos varones, el primero de los cuales fue atendido por un ictus hacia las 11:00 horas en el colegio Francisco de Luis, en Moratalaz, y conducido luego al hospital Gregorio Marañón.

Más gravedad ha revestido otro caso en el colegio Virgen de la Luz, en Villaverde, donde un hombre de 93 años ha sido atendido a las 13:10 horas por una parada cardio-respiratoria.

Los médicos de Emergencias han revertido la parada y le han trasladado en estado "muy grave" al hospital 12 de Octubre, mientras que una sicóloga del SAMUR ha debido atender a su esposa y a sus hijos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs