Política

Getafe

El tándem Aguirre-Gónzalez calienta motores en Getafe

Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Aunque el nombre de los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales no se conocerá al menos hasta enero, en Madrid el tándem de Esperanza Aguirre e Ignacio González ya ha empezado a caldear el ambiente. Hacía tiempo que la presidenta y el secretario general del PP en Madrid no coincidían en un acto con afiliados, como la entrega de carnés que se celebró ayer en Getafe y que, junto a la cena del pasado día 30 de noviembre en Pinto, dan el pistoletazo de salida de los eventos navideños que se repartirán los dos máximos dirigentes del partido en Madrid. En el acto de ayer, Aguirre y González se presentaron unidos frente a uno de los grandes caballos de batalla del partido en Madrid: Podemos.

En su intervención, Aguirre advirtió contra las soluciones «fáciles» de los políticos «populistas», entre las que ha incluido la eliminación del artículo 135 de la Constitución del PSOE y la propuesta de Podemos de que, según ha dicho, «todo se arregla acabando con los ricos». La presidenta del PP de Madrid apostó por que todos los miembros del PP deben dar a conocer a los ciudadanos cuestiones como las relaciones que existen entre Podemos y el entorno de ETA, que se conocen a través de vídeos de esta formación política, o su postura sobre el «régimen» bolivariano venezolano. La líder del PP en Madrid también se refirió a los contratos en Rivas Vaciamadrid a un familiar de la candidata de IU Tania Sánchez que investigará una comisión de investigación.

Junto a la presidenta del PP, el presidente de la Comunidad y secretario general del partido cuestionó, en una intervención plagada de referencias a Aguirre, a los que tratan de hacer política «en la televisión».