MENÚ
domingo 19 mayo 2019
10:51
Actualizado

El taxi madrileño se suma a la campaña electoral

Unos 200 taxistas pidieron al grupo de Unidas Podemos una serie de vinilos con publicidad electoral que instalarán gratis en las puertas traseras de sus vehículos para hacer campaña a favor de la formación morada.

  • La próxima semana se imprimirán 12.000 vinilos para ponerlos en las puertas de 6.000 taxis madrileños / Foto: Javier Fdez. Largo
    La próxima semana se imprimirán 12.000 vinilos para ponerlos en las puertas de 6.000 taxis madrileños / Foto: Javier Fdez. Largo

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 05:14h

Comentada
J. Garrido.  21/4/2019

La próxima semana, una parte del conglomerado del taxi madrileño entrará en campaña para señalar «quien va contra el sector» y a aquellos que «quieren liberalizarlo» y llevar a la «extinción al taxista autónomo» para sustituirlo por las «grandes corporaciones». Así de tajante se mostró Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

En ese sentido, unos 200 taxistas pidieron al grupo de Unidas Podemos, en un acto celebrado el pasado jueves 18 de abril, una serie de vinilos con publicidad electoral que instalarán gratis en las puertas traseras de sus vehículos para hacer campaña a favor de la formación morada de cara a las próximas elecciones. Sobre esta acción, Fernández, indicó que los compañeros que realizaron la propuesta lo hicieron «a título propio». Además, señaló que el sector del taxi «de manera institucional no debe significarse» a este respecto, si bien a continuación matizó sus palabras. «El problema es que cuando una serie de partidos prefieren otras opciones de movilidad, hay un movimiento de acción reacción», dijo. Por ello afirmó que «no nos parece mal» la iniciativa.

Además, anunció que a mediados de la próxima semana, la Federación y la Asociación Nacional del Taxi realizarán algunos actos de campaña, «como una prueba» de cara a las autonómicas y locales, «para hacerlo con más intensidad» después de los comicios del próximo 28 de abril. De hecho, anunció que van a imprimir 12.000 vinilos para ponerlos en las puertas de 6.000 taxis madrileños. «Estamos a la espera de los últimos detalles, pero a mediados de la semana que viene haremos el acto de presentación», manifestó.

Sobre el contenidos de los mismos y la intención, desveló que no pretenden indicar a quien se debe votar, sino «quien va contra el sector», en clara referencia al PP, a Ciudadanos y a Vox, que ya anunciaron su intención de liberalizar el colectivo. «Entendemos que estas elecciones son muy importantes para el sector, es un todo o nada», dijo.

Asimismo, al ser preguntado por la posibilidad de que la movilización no guste a todos los taxistas, apuntó que, después de los 16 días de protesta en Madrid el pasado enero en favor de la regulación de los VTC, «creo que es muy difícil que algún compañero apoye en las urnas a quien no ha apoyado al sector del taxi, es como ahorcarte en tu propia soga», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas